Como ya habíamos anticipado hace unas semanas, la familia BMW en el Campeonato del Mundo FIM Superbike (WorldSBK) crecerá para la temporada 2021. BMW Motorrad contará, al igual que en el campeonato británico, con equipos satélite bajo el apoyo de la marca, los cuales competirán junto al equipo BMW Motorrad WorldSBK en la próxima temporada. Se trata de los equipos RC Squadra Corse de Italia y el equipo Bonovo Action de Alemania, ambos lo harán con una BMW M 1000 RR.

RC Squadra Corse competirá con Eugene Laverty (IRL), quien pasó la temporada 2020 con el BMW Motorrad WorldSBK Team y combinará apariciones en WorldSBK con su papel como piloto de pruebas de BMW. Bonovo Action continuará la exitosa cooperación con el piloto Jonas Folger (GER). Ambos equipos satélite trabajarán en estrecha colaboración con BMW Motorrad Motorsport y el equipo BMW Motorrad WorldSBK.

“La cooperación con los equipos satélite representa otro paso importante para nuestra participación en el Campeonato del Mundo de Superbikes FIM”, dice Markus Schramm, Director de BMW Motorrad. “Es fantástico tener dos BMW M 1000 RR más en el campo junto con las dos motos de nuestros equipos de fábrica, el equipo BMW Motorrad WorldSBK con los pilotos Tom Sykes y Michael van der Mark. Me gustaría extender una cálida bienvenida a los dos equipos satélites de nuestro proyecto WorldSBK. El equipo Bonovo Action con Jonas Folger es el primer equipo alemán en registrarse para competir en el WorldSBK con un piloto bávaro en una motocicleta bávara. Esa es una combinación especial. También estoy encantado de que Eugene Laverty siga siendo un miembro integral de nuestra familia BMW, aplicando su talento y su conocimiento de las superbikes BMW en nuestro equipo satélite RC Squadra Corse, recién formado pero ya muy conocido en el paddock de World Superbike. ¡Espero que todos disfruten de una exitosa temporada de WorldSBK 2021! ”

“Estamos ansiosos por la asociación con Bonovo Action y RC Squadra Corse”, añade Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport. “La cooperación con estos dos equipos nos permite diversificar aún más nuestro proyecto WorldSBK. Se comunicarán estrechamente con el equipo BMW Motorrad WorldSBK. El beneficio para nosotros es que podemos acceder a más comentarios colectivos. Los equipos también son muy fuertes en lo que respecta a los pilotos. Jonas Folger y Eugene Laverty no solo son rápidos, sino que sus muchos años de experiencia les permiten hacer contribuciones importantes al desarrollo futuro de la BMW M 1000 RR. Es fantástico que Eugene siga a bordo y le dé la bienvenida a Jonas a la familia BMW ”.

Dirigido por el propietario del equipo, Roberto Colombo, el equipo RC Squadra Corse aparecerá con un nuevo nombre en 2021, pero ha estado presente en el paddock de World Superbike durante algún tiempo. El equipo ha estado compitiendo en el Campeonato del Mundo de Superbikes desde 2016 y también apareció en el Campeonato del Mundo de Supersport 2020. Laverty, de 34 años, es uno de los ciclistas más experimentados del WorldSBK. 2020 lo vio completar su primera temporada con BMW como piloto del equipo BMW Motorrad WorldSBK. Desde el principio, Laverty estuvo muy involucrado en el desarrollo del BMW M 1000 RR y aporta mucha experiencia al equipo RC Squadra Corse.

El equipo Bonovo Action está encabezado por el propietario del equipo, Jürgen Röder, y el director del equipo, Michael Galinski. El equipo dominó el Campeonato Internacional Alemán de Motocicletas IDM con Folger en 2020. Folger reclamó el título del campeonato, ganando las ocho carreras en la temporada IDM. El equipo también compitió con Folger en los dos eventos de WorldSBK en Barcelona (ESP) y Estoril (POR), y tanto el equipo como el ciclista ofrecieron actuaciones convincentes. Folger, de 27 años, comenzó su carrera internacional en 2008. En los años siguientes, compitió en todas las categorías del Campeonato del Mundo de MotoGP, pasando de las 125 (que luego se convirtió en Moto3), a Moto2 y luego a MotoGP.