A tan solo unas pocas semanas de finalizadas la gran mayoría de competencias internacionales y locales del mundo de las Super Bikes, las noticias de cara a la temporada 2021 ya comienzan a circular, como la aparición de la nueva motocicleta de la serie M de BMW Motorrad en el escenario de competencias, que es un hecho y comienzan a conocerse los detalles.

En días recientes se ha dado a conocer que BMW Motorrad dará el apoyo de marca a varios equipos en competencias como el Campeonato Mundial de Superbikes (WSBK) o el Campeonato Británico de Superbikes, con la motocicleta BMW M 1000 RR para el calendario 2021.

En el caso del WSBK, BMW Motorrad estaría por anunciar un nuevo equipo “satélite” con el apoyo de la marca y uno o dos pilotos de renombre, con capacidad para lograr resultados destacados, que rodarían con la nueva motocicleta de serie M alemana. El nombre del equipo aún no se conoce, pues la marca se encuentra justamente en pláticas para poder seleccionar la estructura que se ajustaría a los planes de BMW Motorrad para poner su nuevo modelo en competencias oficiales.

Por otro lado, se ha dado a conocer en diversos medios especializados que en el Campeonato Británico de Superbikes, el FHO Racing, un equipo que nace esta misma temporada y que heredará gran parte la estructura del Smiths Racing para correr con BMW la próxima temporada, tendrá la dupla formada por Forés y Hickman promete ser una buena garantía de resultados a bordo de la BMW M 1000 RR.

Así mismo, Danny Buchan y Andrew Irwin correrán por el equipo irlandés SYNETIQ BMW dentro del mismo circuito, y de igual forma recibirán el apoyo de fábrica de BMW con la superbike de serie M que la marca estrenará para el 2021, tanto en competencia como en el mercado abierto.