BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

La temporada 2023 de WorldSBK se acerca a su etapa final.

La temporada 2023 de WorldSBK se acerca a su etapa final.

BMW Motorrad Motorsport acumula una valiosa experiencia en MotorLand Aragón.

Gerloff lideró la actuación de BMW al asegurarse la décima posición en la clasificación Superpole del sábado por la mañana. Su compañero de equipo Baz se clasificó justo al lado, en el undécimo lugar. Redding y van der Mark, por su parte, ocuparon el 13º y 14º lugar en la misma clasificación.

La primera carrera del sábado por la tarde fue testigo de numerosos cambios en las posiciones. A pesar de su inicio en la posición 15, Gerloff gradualmente avanzó a través del campo de la BMW M 1000 RR a partir de la quinta vuelta. Finalmente, alcanzó la octava posición en la vuelta 14 de 18, manteniendo esa posición hasta el final de la carrera. Mientras tanto, Redding tuvo dificultades en la salida, retrocediendo al puesto 16 antes de encontrar su ritmo y cruzar la línea de meta en el undécimo lugar. Van der Mark se mantuvo en el top diez en la mitad de la carrera, pero luego retrocedió un poco y terminó en la posición 13, justo por delante de Baz en el 14º puesto. Baz tuvo suerte en la última curva cuando Alvaró Bautista (ESP / Ducati) se estrelló, y él pudo evitar la colisión.

El domingo por la mañana, Gerloff aseguró el noveno lugar en la carrera Superpole, lo que le permitió mejorar su posición en la parrilla para la segunda carrera principal por la tarde. En esa misma carrera, Redding terminó en el undécimo lugar, mientras que van der Mark fue ascendido al puesto 13 debido a una penalización otorgada a otro piloto. Desafortunadamente, Baz enfrentó problemas técnicos y no pudo comenzar en la parrilla, lo que llevó a su retirada de la carrera para evitar poner en riesgo a otros pilotos.

En la segunda carrera principal del domingo por la tarde, Gerloff cruzó la línea de meta en la décima posición. A pesar de caer en el campo en un momento dado, logró recuperar posiciones en la segunda mitad de la carrera. Van der Mark comenzó fuerte en el top ten, pero Gerloff lo adelantó justo antes de la línea de meta, con Van der Mark terminando en el undécimo lugar, a solo unas décimas de segundo detrás de Gerloff. Baz llegó en el puesto 13, mientras que Redding ocupó la posición 14.

La undécima y penúltima ronda de la temporada 2023 de WorldSBK se llevará a cabo este fin de semana en Portimão (POR) del 29 de septiembre al 1 de octubre.

Reacciones a la ronda de MotorLand Aragón.

Marc Bongers, Director de BMW Motorrad Motorsport: “Después de los resultados positivos de los últimos tiempos, particularmente cortesía de Garrett en Magny-Cours, llegamos aquí con mucho impulso. Nosotros También pudieron confirmar una serie de cambios en la moto. Sin embargo, No fue nuestro fin de semana más afortunado. La situación inicial no era ideal para el ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team. Scott llegó el jueves con una lesión que había recogido entre los fines de semana de carrera. Respeto a él por continuar a través del dolor. No parecía que él iba a poder continuar después de los primeros entrenamientos libres sesión. Esperamos que ahora se recupere rápidamente. Michael todavía está trabajando en ponerse en forma. Tuvo un comienzo sobresaliente en la segunda carrera que lo vio subir tan alto como séptimo, y luego tuvo una buena batalla con los dos Hondas. Fue muy agradable verlo divertirse en la carrera de nuevo. Para el BMW Racing Team de acción de Bonovo, el fin de semana comenzó con un FP2 extremadamente fuerte de Garrett. Sin embargo, entonces no hicimos el Los mejores cambios en la bicicleta. También tuvo problemas al comienzo de la carrera. y tuvo que luchar desde la parte trasera del campo múltiple veces. Estoy seguro de que tenía el ritmo para terminar entre los seis primeros. Estuvo constantemente entre los diez primeros, pero no estábamos donde debíamos. han estado con él. Loris desafortunadamente tuvo un problema técnico y fue incapaz de competir en la carrera Superpole. Pudimos resolver el Problema para la segunda carrera y lo dejó atrás y corrió una carrera sólida. Ahora pasamos a Portimão, un circuito que generalmente debería convenirnos mejor que Aragón”.

Garrett Gerloff, Bonovo acción BMW Racing Team (SP: 10 / R01: 8 / SP Carrera: 9 / R02: 10): “Por supuesto, siento que tuvimos un Un poco más que ofrecer este fin de semana. Pero he dado lo mejor de mí y Esto fue todo lo que pudimos hacer, desafortunadamente. Estoy decentemente contento con el Carrera superpolar. Tuve un buen comienzo y pude llegar al sexto lugar pero luego luché por mantenerme al frente, pero afortunadamente terminamos noveno, así que subí una posición en la parrilla para la segunda carrera. En que Carrera Luché mucho con muchas cosas en la moto desde el comienzo. En la primera parte de la carrera simplemente retrocedí. Luego, una vez que todos comenzaron a perder agarre, pude mantener un agarre similar. veces e hice algunos progresos, pero no me sentí tan bien como lo estaba Esperando. Hice lo mejor que pude. Quiero más que los diez primeros, seguro, pero ahora estoy deseando ir a Portimão. Me gusta esa pista Mucho, y es bueno que sea un fin de semana consecutivo para que podamos llevar algo de impulso a la siguiente ronda”.

Scott Redding, ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team (SP: 13 / R01: 11 / SP Carrera: 11 / R02: 14): “En general, el fin de semana fue un Un poco mejor para mí con la moto que cuando estuvimos aquí la última vez año. Esto ya era algo. Disfruté de la carrera Superpole. Era Capaz de luchar un poco por los diez primeros, que era mi objetivo este fin de semana. Para la segunda carrera, me sentía bastante seguro de que podía Lograr un top ten. Pero inmediatamente después de dos vueltas simplemente no sentí el agarre y realmente estaba luchando mucho. En las curvas largas, No tenía el agarre para salir de las esquinas. Fue realmente difícil. Fue solo en las últimas vueltas cuando el neumático estaba realmente desgastado. cuando venía un poco de algo. Yo estaba bastante sorprendido porque sentía que posiblemente podría ir por la cima diez en esta carrera y luego fue todo lo contrario, así que soy un un poco infeliz. Necesitamos entender por qué sucedió eso porque Ayer fue mucho mejor. En general, salimos con el fin de semana un un poco más tranquilo que en Magny-Cours y ahora vamos a Portimão”.

Michael van der Mark, ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team (SP: 14 / R01: 13 / SP Race: 13 / R02: 11): “Esta mañana, hicimos un cambio en la moto y me sentí cómodo con ella. Yo estaba bastante consistente en el calentamiento. En la carrera Superpole, probamos el SCQ neumático porque no teníamos nada que perder y sinceramente, me sentí bien pero simplemente no podía adelantar a la gente frente a mí y me faltaba algo de confianza para atacar, así que no estoy muy contento con mi Superpole raza. Pero en la segunda carrera, tuve un muy buen comienzo y un buen ritmo correcto. desde el principio. Pude quedarme con un par de chicos y estaba feliz con la bicicleta. Después de un par de vueltas empecé a luchar en el entradas pero el ritmo todavía estaba bien. Desafortunadamente luché más en el final y me pasaron. Pero de todos modos, hicimos un buen progreso en carrera dos y empiezo a sentirme cada vez mejor en las distancias de carrera. así que estoy muy feliz de eso”.

Loris Baz, Bonovo acción BMW Racing Team (SP: 11 / R01: 14 / SP Race: DNS / R02: 13): “Fue solo uno de esos días donde todo sale mal. El sábado por la noche decidimos cambiar mucho en la puesta a punto y probarlo en el calentamiento. Desafortunadamente entonces tuvimos Problemas técnicos, pero los chicos hicieron un gran trabajo para preparar la moto. De nuevo para la segunda carrera. Luego tuvimos una configuración diferente, y no es ideal. Cuando tienes que probar una especie de bicicleta completamente diferente en el raza. Creo que hubo algunos aspectos positivos y negativos. Yo tenía lo mismo problema aquí como en Magny-Cours con mi neumático cayendo mucho antes de otros y cuando estaba luchando por P12, hice un poco de estúpido error en el último turno, algo que nunca he hecho en toda mi vida así que quiero disculparme con los chicos por eso. Acabo de intentar cerrar el puerta a Domi, pero luego miré la línea de frenado incorrecta para el y frené 50 metros más tarde a 300 km/h. Eso no fue ideal. Así que terminé en P13 pero estábamos luchando por mejores lugares. En general, no hay mucho que decir, pero gracias a los chicos por su Un trabajo bastante impresionante hoy para preparar la moto de nuevo. Ahora espero que la sensación será mejor en Portimão”.

Scroll al inicio