La página oficial de BMW, mostró en la sección de servicio de mantenimiento tres versiones de su modelo maxi-trail
Si bien ya se había hablado abiertamente en todos los ámbitos de que su nombre podría ser el de BMW R 1300 GS, un cambio de cifra que podría suponer un aumento de cilindrada desde sus 1254 cc actuales, aunque no tiene por qué. Lo que sí hay que tener en cuenta es que tendrá que evolucionar y sufrir nuevos recortes de emisiones con la entrada en vigor de la segunda fase de la Euro 5 en 2024.
También conocíamos la filtración de unas patentes en las que se revelaron los nombres de la ya revelada BMW M 1000 RR junto a dos nombres nuevos dentro de la submarca BMW M, que son la BMW M 1000 XR y la BMW M 1300 GS. Esta última se espera como una versión más evolucionada en todos sus aspectos y componentes para ofrecer un rendimiento premium digno de un vehículo que se alberga bajo el nombre ‘M’
En el formulario de la web global, donde puedes solicitar servicios de mantenimiento de tu moto, se despliega un listado en el que aparecen todas las motos de la marca lanzadas durante las últimas décadas, se mostraron las ya mencionadas: R 1300 GS y M 1300 GS, pero la gran sorpresa ha sido la aparición de un nuevo nombre; BMW R 1400 GS. Actualmente ya no aparecen.
A pesar de la nueva cifra, no será seguramente un incremento de cilindrada (que rondará entre los 1300 y 1400 cc), algo similar que lo que ocurre con las F 750 GS y F 850 GS (ambas con 853 cc) y tampoco creemos que sea un adelanto de la sucesora de la 1300, por lo que habrá que esperar para conocer su propia naturaleza.
Lo que no vemos de ninguna de las tres es una versión derivada. Puede ser que esté en los planes sacar sus respectivas opciones revolucionadas, pero también nos hace pensar que la marca pueda tener en mente sustituir la nomenclatura y que el modelo más equipado para los viajes y el off-road sea la BMW R 1400 GS. No lo sabemos, habrá que ser pacientes y esperar lo que BMW tiene preparado para el mercado.