El ADN único de las M
El 24 de mayo de 1972 la BMW Motorsport GmbH arrancó. El objetivo estaba en la mira, todas las competiciones BMW se profesionalizarían y agruparían. La Motorsport ayudó a desarrollar los vehículos y la estructura de los motores, junto con el emblemático icónico de BMW Motorsport de tres colores, que con el tiempo se volvería un distintivo característico.
La BMW M lleva 50 años siendo una extraordinaria representante de la pasión por la potencia, la tecnología, el máximo rendimiento y las carreras al rededor del mundo, tanto en motocicletas como en automóviles. La M RR 50 Years M fiel a su herencia, ha sido creada para todos aquellos que buscan perfección, exclusividad y superioridad en dos ruedas.
Debido a su ADN para las carreras, la M RR está diseñada para el alto rendimiento, aún para demostrarlo fuera de las pistas. Está equipada con un kit de cubierta M, los caballetes de montaje Sport y la alfombrilla de motocicleta, lista para cualquier circuito. Incluye un paquete de competición M, piezas fresadas y de carbono M, cadena M Endurece, pieza oscilante de aluminio anodizado, paquete de acompañante y código de activación para el GPS Laptrigger M.
“La M RR 50 Years M: casi 100 años de Racing Spirit con las motocicletas y 50 años de historia del deporte del motor reunidos en una moto exclusiva.” Astrid Neudecker, Directora de Producto.
Historia de un linaje perfecto M
Con una historia de casi 100 años, desde 1929 BMW Motorrad se ha caracterizado por su éxito en la colección de triunfos y récords por todo el mundo. Con la creación de BMW Motorsport GmbH en 1972, empezó la familia M, llevando consigo el reconocimiento sobre lo que es un vehículo perfecto y de potencia para los circuitos. Gracias a la experiencia adquirida a lo largo de los años, el equipo BMW ha desarrollado los mejores vehículos en rendimiento para carreras, que han sido probados en circuitos como Nürburgring. Un ejemplo de ello es la M RR que viene directamente de las pistas. Siempre equipados con lo mejor y comprometidos por llegar a las primeras posiciones.
Entrenada, sorprendente, potente
Los vehículos BMW M siempre han tenido como filosofía cumplir de sobra con las exigencias más elevadas, entregando precisión, potencia, rendimiento y agilidad, colocándolos como la mejor opción dentro de los deportes de motor. Cuando hablamos de perfección, no solo nos estamos refiriendo a las cuestiones puramente técnicas, pues vale con solamente mirarlas para saber que toda su potencia está acompañada con un diseño impecable y moderno que impresiona al pasar, no solamente en los circuitos, sino al ser usados en el día a día.
Los objetivos son los mismos, tanto para los automóviles M, para las motos y la M RR: mostrar los mejores tiempos gracias a su máximo rendimiento y potencia, y el afán por ganar en todos los desafíos deportivos posibles. El nuevo modelo de aniversario, M RR 50 years M, es el máximo representante de este espíritu de competición, con todas las características técnicas habilitadas y su impactante diseño en color amarillo São Paulo. Mostrando lo qué es: exclusiva y extraordinaria, perteneciente al linaje M.
Más que un símbolo
Los colores de BMW Motosport se han convertido en todo un emblema en el mundo de los deportes de motor. El azul representa a BMW, el rojo a Motosport y el azul oscuro es la conexión entre ambos. Es una imagen que ha sido revolucionaria desde su origen en 1972, por años ha representado el compromiso, la pasión por la velocidad y los circuitos. En 1978 se le añadió el logotipo de las tres franjas y la letra M con inclinación, remarcando la potencia, velocidad y dinamismo. Fue desarrollado por Giorgio Giugiaro de Italdesign. Un símbolo vigente hasta la actualidad.
Este esquema de colores no solo llego a aparecer en los primeros vehículos desarrollados por la marca, sino que también llegó hasta la Fórmula 1, durante la década siguiente a su creación.
Ficha técnica
Cilindrada: 999 cc.
Potencia nominal: 156 kW (212 hp) at 14,500 rpm.
Par de giro máximo: 113 Nm at 11,000 rpm.
Relación de compresión: 13.5: 1
Preparación de la mezcla: Inyección electrónica, longitud variable del conducto de admisión.
Depuración de los gases de escape: Catalizador regulado de 3 vías, norma de gases de escape EU 5.
Prestaciones / consumo
Velocidad máxima: 306 km/h.
Consumo a 100 km conforme al WMTC: 6.5 l.
Emisiones de CO₂ conforme al WMTC: 151 g/km.
Tipo de combustible: Gasolina superplus sin plomo de 95-98 octanos (regulación de detonación, potencia nominal con 98 octanos).
Embrague: Baño de aceite multidisco (anti-hopping).
Cambio: De seis marchas secuenciales con dentado recto.
Control de tracción: BMW Motorrad DTC.
Bastidor: Bastidor puente de aleación de aluminio, motor auto portante.
Neumático delantero: 120/70 ZR 17
Neumático trasero: 200/55 ZR 17
Freno delantero: Freno de doble disco M con un diámetro de 320 mm, flotantes, pinza fija radial con cuatro pistones.
Freno trasero: Monodisco M con un diámetro de 220 mm, pinza fija con dos pistones.
ABS Pro: ABS Pro con diferente ajuste en Rain, Road Dynamic, sin ABS Pro en Race y Race Pro modo 1-3