Además de ser una atractiva actriz y modelo, la ucraniana Milla Jovovich es toda una experta en motocicletas BMW, por lo menos en el mundo del séptimo arte.
Tal vez no sea una experimentada piloto, pero de lo que no cabe duda es que el motociclismo le sienta bastante bien. En la película Ultraviolet pudimos verle como propietaria de una BMW R 1150 R; como Alice, en Resident Evil: Extinction, tuvo la oportunidad de combatir zombis en una flamante K 1200 R, y ahora, en la cinta Survivor, combatirá el crimen terrorista en una R NineT.
Boxer Motors: ¿Cómo fue tu primer acercamiento con una BMW?
Milla Jovovich: En la cinta Ultraviolet trabajé con una R 1150 R, pero la verdad fue de lo más sencillo, únicamente tuve que subirme a la moto y se hacían una tomas, como si estuviera en movimiento. Pero te puedo decir que como mujer, estar sobre una motocicleta te hace sentir sexy.
En esa producción fue cuando conocí las motocicletas BMW, el equipo de trabajo eligió la de este personaje de entre tres marcas y recuerdo que, esa motocicleta fue la más afín con el personaje, además era la motocicleta más codiciada en ese momento.
BM: Milla, ahora háblanos de la K 1200 R con que pudiste trabajar en Resident Evil.
MJ: Pensamos que para matar zombis, necesitábamos una buena moto.
Por supuesto, no querían una motocicleta truqueada, pues necesitamos una máquina que, en un apocalipsis real, pudiera servir para eliminar zombis.
Así que los productores escogieron un BMW K 1200 R con mucha potencia y caballos de fuerza (¡bueno, eso creo!). ¿Cómo la llamaban? La mejor naked, la mejor ‘hooligan’ creada por la fábrica bávara.
La moto la pintó, especialmente para la filmación, el artista aerógrafo alemán George Huber, y fue equipada por un equipo de ingenieros de BMW en Múnich. La pintura requirió tres semanas para quedar lista.
BM: ¿Cuál es tu BMW favorita?
MJ: Bueno, con base en mis personajes, puedo responderte que las motocicletas BMW son un vehículo moderno y muy útil.
Cada uno de mis personajes me ha enseñado que, si aspiras ser una chica supersensual y práctica, una motocicleta BMW es lo que requieres.
En su próxima película, Milla interpreta a una agente del Departamento de Estado norteamericano, que, desde la embajada en Londres, intenta evitar unos ataques terroristas. Por ello la actriz ucraniana debe aparecer sobre una R Nine T. A la protagonista le enseñaron la técnica necesaria para conducir la bi-cilíndrica retro de BMW.
“Puedo decir que la R Nine T es una motocicleta padrísima, ha sido la más increíble de todas con las que he podido trabajar. Al final de mi entrenamiento de conducción pensé: ‘Si puedo conducirla sin caerme, me compro una’”, refirió la artista.
El segundo embarazo de la esposa de Paul W.S. Andersonha provocado que se detuviera de manera indefinida el rodaje de la película Resident Evil: The Final Chapter, en la que nuestra querida estrella es la protagonista.