BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

MIQUEL SILVESTRE EN MÉXICO: NÓMADA DAY

Todo comenzó una tarde de octubre cuando, Miquel Silvestre, el reconocido motociclista español, se puso en contacto con la gente de Boxer Motors, no sólo en busca de lugares recomendables para visitar en México, sino para tener la oportunidad de una convivencia con los motociclistas mexicanos, a fin de vivir un día muy al estilo “Adventure”.

En punto de las 10:45 am, se dieron cita diversos medios de comunicación para una conferencia de prensa con el viajero peninsular. Durante esta conferencia, el motociclista, además de agradecer a la prensa, reveló un poco de qué se trataba su viaje, mismo que comprende diversos estados de México. Pasado el mediodía, los motociclistas comenzaron a llegar en máquinas de diferentes modelos, mismas que estacionaron frente al recinto. Se registraban en la entrada, donde se les hacía entrega de un paquete de bienvenida y una pulsera que les permitía el acceso a Estudio Lofft, San Ángel. 

Al ingresar, nuestros distinguidos visitantes eran recibidos por un cartel que presumía las fotografías de los diversos viajes de Miquel, sobre un mapa del mundo.

A la derecha se podía disfrutar de cuatro motocicletas vintage, las cuales eran precedidas de la F 800 GS, gran compañera de Ernesto Acevedo.

En un muro, la recopilación histórica de las portadas de los 34 números de Boxer Motors y el podio en el que Silvestre se presentaría. Más de cien sillas acomodadas estratégicamente en hileras de diez, eran los lugares especiales para los asistentes.

Frente a ellas había un podio con los logos de nuestros patrocinadores como ROK straps, BMW Latin American Federation, BMW Motoclubes México A.C., Edelweiss México, Estudio Lofft, Don Burro y por supuesto, BMW Group.

Boxer Motors dio la bienvenida, posteriormente Ernesto Acevedo explicó a los asistentes que las experiencias vividas son las que provocan que los viajes en motos sean tan codiciados por los más inimaginables aventureros. Fue entonces cuando, tras un rato de charla con Acevedo, Miquel subió al escenario.

Los aplausos no se hicieron esperar, el motociclista agradeció la asistencia de los presentes y los invitó a interactuar con él. Durante la conferencia, Miquel, con buen humor, explicó que su filosofía de vida era: “Jódete”: “Juego: es decir diviértete con lo que hagas. Objetivo: metas en tu vida. Decisión: debes tener claro qué quieres. Expectativa: hay que alcanzar las metas. Trabajo: se necesita para vivir. Equipo: si tienes uno lograrás lo que te propongas”.

Además, reveló que le gusta la cerveza y que son los medios quienes manipulan la información, pues declaró: “Viajé por África, donde según me habían advertido, me iban a matar, y nadie me mató. Los viajes que he hecho me enseñaron a confiar en la gente”.

Luego de las palabras del invitado de honor, se animó a la concurrencia a que adquiriera el libro de Miquel Silvestre, “Un Millón de Piedras”, el cual fue autografiado por el autor durante la convivencia, que dio paso a la fotografía grupal para recordar tan alegre momento, que por cierto se filmó mediante drones, para la serie “Diario de un Nómada”.

Durante este momento, se ondeó una bandera mexicana en compañía de los motociclistas, relatando experiencias de viajes, chistes, anécdotas y demás bromas, no se hicieron esperar, mientras que los invitados degustaban Redbull, café, refrescos o los platillos que el Food Truck de Don Burro había preparado.

Para finalizar, llevamos a cabo la rifa de productos de nuestros patrocinadores y suscripciones anuales. El equipo de Boxer Motors agradeció a la concurrencia, por tan entrañable y divertido encuentro.

Scroll to Top