Diario de un Nómada y La2 de RTVE con Miquel Silvestre y su BMW 1200 GS ha ganado el Premio Zapping a mejor programa documental, cultural y divulgativo.

La vigésimo quinta edición de estos galardones, concedidos por la Asociación de Usuarios de Medios Audiovisuales de Cataluña, que premian la calidad y el talento por encima de la audiencia, ha reconocido el trabajo y esfuerzo de un programa de viajes en moto para convertirse en referencia dentro del panorama de los docu realities pero con un eminente contenido cultural, histórico y geopolítico.

Desde la primera temporada, en la que Miquel Silvestre cruzó Sudamérica en una BMW GS 1200, el programa siguió la huella de los descubridores españoles del Nuevo Mundo para reivindicar el valor educativo de contar una gran aventura, mostrar paisajes espectaculares y explicar Historia de un modo cercano e inteligible. Fiel a un estilo propio, la serie documental perseveró a lo largo de 11 temporadas por varios continentes hasta recibir este reconocimiento de la crítica y público mientras se emite su última aventura por Mongolia.

Miquel Silvestre, primer embajador de BMW Motorrad 10 años colaborando con la Marca , productor, director y viajero presentador, y miembro de nuestros destacados colaboradores en Boxer Motors, es el único premiado que aparece en televisión rodando en una BMW y demostrando que la moto no solo sirve para correr, sino también para dar a conocer la historia olvidada y la realidad del mundo cotidiano.