Aunque la R 18 se dio a conocer hace dos años, BMW no ha perdido el tiempo y parece que ya está preparando su siguiente movimiento con una versión mini que llevaría el nombre de la clásica R 12.

De acuerdo con el sitio Bennetts, la marca bávara ha presentado una solicitud para registrar el nombre “R 12” ante diversos países del mundo y el organismo de las Naciones Unidas dedicado a la propiedad industrial e intelectual (OMPI).

Aunque es muy pronto para saber si BMW planea usar este nombre de manera comercial, Bennetts sugiere que podríamos estar en la antesala de un modelo custom que acompañe a la R 18.

Sobre todo si consideramos que los alemanes tienen dos tipos de motores que se podrían adaptar a una futura R 12: el 1254 cc y el pequeño 1170 cc.

BMW no ha perdido el tiempo y parece que planea lanzar una versión mini de la R 18 que llevaría el nombre de la clásica R 12.
BMW R 18

¿Nueva BMW R12?

Hasta la fecha BMW no ha revelado detalles sobre este posible modelo. Cabe recordar que ya existió una R 12, la cual se vendió desde 1935 hasta 1942, cuando se descontinuó por ser demasiado pequeña.

Sí el fabricante bávaro decide lanzar este modelo, estaría apostando por entrar al mercado de las custom pequeñas. Después de todo, los alemanes pueden basarse en el sistema de la R 18, para no hacer una inversión muy grande. 

Mientras tendremos que esperar a que BMW revele más pistas. Por lo pronto, tiene hasta el 21 de febrero de 2027 para usar el nombre comercialmente, por lo que hay un tiempo más considerable para saber cómo lo usará.