BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

BMW R 50 SIDECAR AÑO 1957

MOTO COLECCIONABLE BMW R50 1957

En 1955 BMW creó sus modelos R50, R60 y R69, por lo que tenemos delante una generación de motos de más de seis décadas. La moto BMW R50 del año 1957 entra en la serie de BMW R 50, que abarca modelos de diferentes cilindradas. 

El R50 reemplazó al R51/3 en 1955. El motor R50 era básicamente el del R51/3, pero la potencia aumentó ligeramente. Como el chasis era idéntico al de la R69, la R50, más barata, resultó ser más popular y, aunque mantenía la tradición de calidad y fiabilidad de BMW, como no tenía pretensiones deportivas, la horquilla Earles no se consideró un impedimento. 

Esta moto pertenece a la categoría de trail; para resumir sus características, tiene una cilindrada de 494.00 cc y una potencia total de 25.97 cv (19.0 KW) a 5800 RPM en un motor bóxer de dos cilindros, 4 tiempos con arranque a patada. 

Si alguna vez hubo una moto construida para un sidecar, es Esta. A diferencia de otras motocicletas que requieren que las suspensiones delanteras se adapten con horquillas delanteras tipo Earles, las BMW R50 venían con esa configuración como algo natural, la horquilla fue una bendición para los entusiastas del sidecar. El pivote del basculante tiene dos posiciones y moverlo a la posición delantera permitió que la motocicleta girara mucho más fácilmente cuando se le colocó un sidecar. También se incluyeron puntos de montaje para un truco en el diseño del marco. 

BMW se ha ganado una envidiable reputación de fiabilidad duradera, marcó la pauta en su época y sigue fabricando algunas de las motocicletas más famosas del mundo.

Scroll al inicio