BMW Group es conocida por sus motocicletas de alta gama y sus exclusivos automóviles, pero históricamente también se ha destacado por ofrecer diversos productos que complementan el exclusivo estilo de vida de sus usuarios, siempre buscando innovar y manteniéndose a la vanguardia tecnológica.

Durante 60 años, el fabricante alemán ha trabajado de la mano con la empresa Brose como proveedor de piezas para sus automóviles, quienes desde 2014 se han enfocado en la creación de motores eléctricos innovadores para las conocidas eBikes, mismos que desde hace tres años BMW integra en su bicicleta versión híbrida.

Para el 2020, ha anunciado que comercializará una nueva bicicleta, la BMW Urban Hybrid E-Bike, que funciona con un motor motor Brose Drive S Alu y batería de iones de litio de 600 Wh, que le permite recorrer una distancia de hasta 75 km sin pedalear.

El marco está construido con tubos de aluminio hidroformado y tiene un aspecto absolutamente urbano, con ruedas de 28″ y amortiguador de 60 mm en la parte delantera. Las medidas están diseñadas pensando en la comodidad en los viajes urbanos, permitiendo al ciclista mantener la espalda bastante vertical y el manubrio más o menos a la altura del asiento.

Otras de las características más relevantes de esta bicicleta es la tecnología que incorpora en su display montado al manillar y la conectividad bluetooth, además de los componentes de la reconocida marca Shimano que completan el paquete.

La idea es ofrecer un producto de estilo de vida, con un diseño moderno y estilizado, que además está orientado a la comodidad en la conducción y el alto desempeño que caracteriza a los productos de la marca bávara.