BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

¿Nueva motocicleta eléctrica en un futuro próximo?

En el pasado, BMW Motorrad ha mostrado conceptos futuristas de motocicletas eléctricas como la Vision Next 100 y la Vision DC Roadster, esta última presentada apenas hace un par de semanas en Italia, durante el EICMA 2019, de los cuales no se tiene claro los planes. El esfuerzo por parte de BMW, más cercano a la creación de una motocicleta eléctrica de producción, fue una versión eléctrica de su superbike S 1000 RR.

Sin embargo, en días recientes, se han filtrado imágenes (como ya se va haciendo una costumbre), de lo que parecen ser una nueva patente, que muestran una motocicleta eléctrica más práctica y plausible que pronto podría convertirse en realidad.

Las nuevas imágenes que circulan en medios especializados de motociclismo, podrían mostrar solo el esqueleto de un vehículo eléctrico de dos ruedas, lo que para muchos resulta suficiente para interpretar de manera justa en qué podría convertirse.

Por un lado, el mayor posicionamiento de la batería sugiere que esta será una motocicleta eléctrica. La batería y el motor en sí, parecen ser una parte estructural del marco. Anteriormente, BMW Motorrad ya ha adoptado este enfoque con su scooter eléctrico C Evolution, teniendo en este caso mucha similitud.

En cuanto a los componentes de la suspensión, se aprecian las horquillas invertidas; el monoshock, el manillar y las ruedas son similares a la F 800 R. Sin embargo, para los expertos, el basculante de un solo lado podría ser del contenedor de piezas del F 800 GT. A juzgar por estas observaciones, el resultado de este proyecto podría ser una motocicleta eléctrica naked de tamaño similar a la BMW F 800 R.

Construir una motocicleta eléctrica basada en la F 800 R lo pondría en posición para competir con esfuerzos similares de otros fabricantes importantes a nivel internacional, con motocicletas que ofrecen salidas de potencia alrededor de los 100PS, por lo que se puede especular que BMW Motorrad considere un rango similar para la que podría ser su próxima motocicleta eléctrica.

El mundo especializado del motociclismo ya se encuentra a la espera de nuevos anuncios por parte del fabricante de algún prototipo funcional dentro de este segmento, pero mientras tanto, únicamente seguiremos imaginando los nuevos y espectaculares modelos de la marca para los próximos años.

Scroll al inicio