Un manejo relajado con el Active Cruise Control, sin tener que ajustarlo manualmente a la velocidad de conducción del vehículo delantero, ya disponible en automóviles desde hace muchos años, pero no es el estándar en motocicletas hasta la fecha. Sin embargo, con el Active Cruise Control (ACC), BMW Motorrad pronto ofrecerá este tipo de sistema de asistencia al conductor, proporcionando así a los motociclistas una experiencia de conducción completamente nueva y cómoda.

El nuevo BMW Motorrad Active Cruise Control (ACC). Control de crucero con control de distancia para la máxima comodidad y la mejor seguridad posible al conducir una motocicleta.

ACC es un novedoso sistema de asistencia al conductor que se desarrolló en cooperación con el socio, Bosch. Los muchos años de experiencia con los sistemas de asistencia al conductor de automóviles de pasajeros de ambas compañías podrían aplicarse selectivamente aquí y usarse para aplicaciones de motocicletas. El nuevo ACC proporciona la máxima comodidad para el exigente motociclista de turismo al regular automáticamente la velocidad establecida por el conductor y la distancia al vehículo que conduce por delante.

El sistema regula automáticamente la velocidad del vehículo cuando se reduce la distancia al vehículo delantero y mantiene la distancia definida por el conductor. Esta distancia se puede variar en tres etapas. Tanto la velocidad de conducción como la distancia al vehículo en la parte delantera se pueden configurar convenientemente con un botón. Las configuraciones individuales se muestran en el cuadro de instrumentos TFT. El nuevo BMW Motorrad ACC tiene dos características de control seleccionables: cómodo o dinámico, en el que el comportamiento de aceleración y desaceleración cambia en consecuencia. El control de distancia también se puede desactivar para poder usar el Control de crucero dinámico (DCC).

En las curvas, el ACC reduce automáticamente la velocidad si es necesario y apunta a un ángulo de inclinación cómodo. Sin embargo, con un ángulo de inclinación creciente, las dinámicas de frenado y aceleración son limitadas para mantener una capacidad de conducción estable y no perturbar al conductor mediante un frenado o aceleración bruscos. El BMW Motorrad ACC es un sistema de asistencia al conductor que deja la responsabilidad al conductor y le permite intervenir en todo momento. Eso también se debe a que el nuevo ACC solo responde a vehículos en movimiento. No se consideran los vehículos estacionarios, como al final de un atasco o en los semáforos. En tales casos, el piloto tiene que frenar.