Oris presentó el Aquis hace aproximadamente una década, con la intención de que sirviera como un reloj para buceo accesible para usar en cualquier ocasión. Por supuesto, la compañía ya había perfeccionado el arte del buzo en las décadas desde que lanzó el primero en la década de 1960. En la actualidad, utilizando el Aquis como pizarra, el relojero suizo sigue centrándose no solo en la mecánica de sus relojes, sino también en su valor estético.
En asociación con la organización sin fines de lucro Billion Oyster Project para restaurar la población de ostras en el puerto de Nueva York, Oris está lanzando una nueva versión de edición limitada del Aquis. Hace algunos siglos, el puerto estuvo lleno de 220,000 acres de arrecifes de ostras, lo que ayudó a filtrar el agua y crear un ecosistema para que otros organismos prosperaran allí también. Pero a medida que crecía la industria de la ciudad, las aguas se llenaron de contaminación y desechos. Es decir, hasta que se aprobó la Ley de Agua Limpia en 1972, que prohibía cualquier tipo de vertido en el puerto. Desde entonces, gracias a miles de voluntarios, la población de ostras prospera y, últimamente, es autosuficiente. Para 2035, Billion Oyster Project proyecta alcanzar su número homónimo.
Como un guiño a las ondulantes aguas del puerto de Nueva York, este nuevo reloj de buceo Aquis luce una hermosa esfera hecha de nácar verde. La caja de acero inoxidable de varias piezas de 41,5 mm alberga el movimiento automático 733 de Oris (un Sellita SW 200-1 modificado) con una reserva de marcha de 38 horas y una ventana de fecha en la posición de las 6 en punto. Con una resistencia al agua de 300 m, el reloj se vende con un brazalete de acero inoxidable integrado y una correa de caucho verde integrada.
La edición Oris Aquis New York Harbor está limitada a solo 2000 piezas numeradas y está disponible ahora por $ 2700 dólares en la boutique en línea de Oris.
Más información haciendo clic aquí