Tras haber presentado en 2019 un prototipo de motocicleta eléctrica estilo naked, y dar varias señales desde Munich de la apuesta de la marca por impulsar el uso de motores eléctricos en sus divisiones de autos y motocicletas, BMW prepara lo que parece ser la versión producción de la Vision DC Roadster.

Históricamente BMW Motorrad ha sido de los fabricantes de motocicletas que más se han tomado en serio el desarrollo de tecnologías limpias para sus líneas de vehículos, y en el ramo de las motocicletas, ya tiene experiencia en el mercado con la maxi scooter BMW C Evolution en el 2014. Seis años después, la marca parece preparar el llevar esta tecnología a una gama más amplia de motocicletas de producción, entre ellas la Vision DC Roadster, al registrar once nuevas denominaciones para modelos de motocicletas y scooters.

Los nombres registrados para motocicletas van de la DC 01 a la DC 09, entre las cuales estaría la versión de producción del prototipo presentado hace un año, la Vision DC Roadster, una motocicleta de estilo naked con todo el espíritu roadster y la famosa estética impuesta por la disposición de los cilindros en motores bóxer, en la que debieron re distribuir los elementos necesarios, pensando en dónde ubicarlos para que pudiesen seguir cumpliendo su función pero al mismo tiempo formasen parte de la estética final.

En cuanto a los scooters eléctricos, se registraron las denominaciones CE 02 y CE 04, manteniendo la denominación C para los vehículos urbanos del fabricante alemán. Se especula que estos nuevos modelos podrían estar basados en el prototipo BMW Concept Link, presentado en 2017 con un diseño revolucionario.

En cualquiera de los dos casos, el reto para la marca, que de superarlo abriría las puertas para las versiones de producción, sería que se pueda garantizar una autonomía superior a los 200 km y, al mismo tiempo, una velocidad de recarga suficientemente rápida, de acuerdo a declaraciones del propio Markus Schramm, responsable de BMW Motorrad, para el medio Cycle World, lo que seguramente no sucedería antes del 2025.