BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

WORLD SBK SEASON 2022 DOS DIAS DE PRUEBAS INTENSIVAS

En preparación el Campeonato Mundial 2022 FIM Superbike (WorldSBK), BMW Motorrad Motorsport completó esta semana la primera de tres pruebas de pretemporada consecutivas. En Misano (ITA), los dos equipos BMW, Motorrad WorldSBK Team y el Bonovo action BMW Racing Team, trabajaron en un extenso programa de pruebas el miércoles y el jueves, seguirán otras dos pruebas en Barcelona (ESP) los días 25 y 26 de marzo, y en MotorLand Aragón (ESP) los días 4 y 5 de abril.

En Misano para BMW Motorrad Motorsport

En preparación el Campeonato Mundial 2022 FIM Superbike (WorldSBK), BMW Motorrad Motorsport completó esta semana la primera de tres pruebas de pretemporada consecutivas. En Misano (ITA), los dos equipos BMW, Motorrad WorldSBK Team y el Bonovo action BMW Racing Team, trabajaron en un extenso programa de pruebas el miércoles y el jueves, seguirán otras dos pruebas en Barcelona (ESP) los días 25 y 26 de marzo, y en MotorLand Aragón (ESP) los días 4 y 5 de abril.

El BMW M 1000 RR se ha optimizado durante el transcurso de las vacaciones de invierno. Como tal, Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) y los pilotos del Bonovo action BMW Racing Team, Eugene Laverty y Loris Baz, probaron muchos componentes nuevos y variantes de configuración.

Las áreas desarrolló BMW Motorrad Motorsport incluyen el motor, los frenos, la ergonomia como asientos y formas del depósito de combustible y la geometría de conducción y. Además, en el área de la electrónica se generaron opciones individuales de manejabilidad para los motociclistas.

Los tres pilotos de fábrica brindaron información, sobre la base de la cual Motorrad Motorsport y los dos equipos ahora trabajarán en colaboración para prepararse para las próximas pruebas. Redding y Baz, los nuevos integrantes de BMW, utilizaron la prueba para familiarizarse más con el BMW M 1000 RR. En general, los tres motociclistas completaron más de 1.700 kilómetros de pruebas sin ningún percance en particular.

Michael van der Mark del equipo BMW Motorrad WorldSBK no fue a la prueba en Misano debido a una lesión. Su pierna se vio fracturada mientras entrenaba en su bicicleta de montaña. Esta lesión también impide que el holandés pueda participar en los test de Barcelona y MotorLand Aragón. El piloto de fábrica de BMW, Ilya Mikhalchik (UKR), lo reemplazará como piloto de reserva en estas pruebas. El tres veces campeón de la IDM, Mikhalchik, forma parte del BMW Motorrad World Endurance Team en el Campeonato FIM de Resistencia mundial y también participa esta temporada en el famoso campeonato de Superbikes a hacerse en España.

Marc Bongers, director de Motorrad Motorsport: “En primer lugar, le deseamos a Michael una buena y rápida recuperación, por supuesto. Su ausencia antes del inicio de temporada es muy lamentable.

Con su ausencia, hizo que la prueba funcionara un poco más difícil. Sin embargo, ya tenemos un muy buen reemplazo en las próximas dos pruebas. Con él, ahora podemos trabajar en la lista de pruebas, ajustar el paquete de 2022 y el equipo de Michael puede unirse, ya conoce bien la BMW M 1000 RR y, por lo tanto, puede proporcionarnos información valiosa.

Es un gran piloto de fábrica de BMW y, por lo tanto, se ha ganado la oportunidad de probar el paquete WorldSBK. Sin embargo, nuestros dos días de prueba han sido muy constructivos.

Shaun Muir, director del equipo BMW Motorrad WorldSBK Team, dio las siguientes declaraciones:

“Solo tuvimos un piloto probando con Scott, pero ha sido una prueba realmente positiva. Recibimos comentarios de todos los elementos de prueba y dimos buenos pasos en el período de invierno.

Ya desde Jerez se había podido demostrar lo que veníamos haciendo, principalmente en cuestión de chasis, electrónica y motor. Especialmente en el desarrollo del motor, ha demostrado ser un buen paso para los muchachos en el BMW Motorrad

Michael Galinski, director del equipo Bonovo action BMW Racing Team, declaró en una entrevista:

“Como equipo estamos muy satisfechos con esta prueba en ambos lados del garaje, ya que ambos pilotos dieron un paso adelante. En general, han estado al mismo nivel. Las piezas nuevas, y los nuevos motores que obtuvimos de BMW, son una mejora significativa. Dimos algunos pasos adelante con los otros elementos que pudimos probar. Aún nos faltan nueve décimas de segundo para llegar a lo más alto, pero nos acercamos. Vamos muy bien. El equipo creció muy bien.

Ambas partes están ahora al mismo nivel, y era la segunda vez que trabajábamos en la constelación final del equipo. Ahora ya estoy deseando el test de Barcelona. Este será otro desafío, ya que se sabe qué hay un poco menos de agarre. Sin embargo, deseamos ya que llegue y el próximo paso que podamos dar allí” 

Eugene Laverty, Bonovo action BMW Racing Team: 

“Progresé un poco porque ayer no me sentía del todo cómodo sobre la moto. Hoy en la frenada se pudo mejorar mucho. Soy un motociclista menos experimentado que los otros muchachos. Así que necesitábamos hacer algunos cambios. Ahora me siento mucho más cómodo y hago un tiempo de vuelta realmente consistente”.

Loris Baz, Bonovo action BMW Racing Team dijo:

“No sabía qué esperar. En Jerez, todo era totalmente nuevo para mí
viniendo de una moto diferente. Después, tuvimos un largo descanso, así que estaba feliz de subirme a la M 1000 RR.

Esta pista y el nivel de agarre es completamente diferente, pero estaba muy contento con las especificaciones del motor y el desarrollo electrónico que se han hecho. Me satisface la dirección que tomaron, creo que es la correcta”.

Scroll to Top