BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

Una impresionante BMW R65 personalizada de Curiosity Moto

Esta construcción personalizada es el matrimonio perfecto entre forma y función.

Esta impresionante moto comenzó su vida como una BMW R65 de 1982 y nos llega por cortesía de los talentosos artesanos de Curiosity Moto. Fundada por Mark Phillips en Londres, Curiosity Moto es conocida por sus increíbles construcciones personalizadas de BMW, así como por sus excelentes trabajos mecánicos y el servicio de las máquinas clásicas de BMW. Para esta construcción en particular, el objetivo era bastante simple: modernizar la R65 y convertirla en una máquina deportiva y liviana, ideal para la conducción diaria.

Fiel a sus raíces, la R65 apareció por primera vez en escena en 1978 y fue la respuesta de BMW al entonces floreciente segmento de motocicletas medianas. De hecho, fue uno de los pesos medianos más populares en la lista de BMW y hoy, más de 40 años después, sigue siendo un modelo muy buscado, tanto por los puristas que restauran estas máquinas a su estado original como por customizadores que usan la moto como un medio para liberar su potencial creativo. La R65 se encontraba en el medio de la gama R de BMW de motos de calle con motor bóxer, por encima de la R45 de 450 cc y la R100 de 1000 cc de peso pesado.

En aquel entonces, el R65 era bastante impresionante en términos de rendimiento, capaz de impulsarse a sí misma de cero a 60 en apenas menos de seis segundos. Con una velocidad máxima de 109 millas por hora, seguramente fue rápida para su época, mucho más rápida que otras motos de peso mediano en los años 70. Como tal, la personalización realizada por Curiosity Moto es bastante adecuada, ya que no solo muestra las características más definitorias del R65, sino que también lo hace de una manera que le da a la moto una postura atlética y ágil.

Este R65 personalizado simplifica las cosas. Sin carrocería extravagante, sin colores llamativos, solo belleza elegante y básica. La gente de Curiosity Moto trabajó duro para despojarlo de cualquier peso innecesario. Incluso llegaron a modernizar un poco la moto, con una nueva batería de litio Anti-Gravity. También se construyó un nuevo cableado con nuevos componentes de carga, y un truco de velocímetro Moto Gadget Mini toma el lugar del bulbo grupo de indicadores analógicos.

Pasando a la parte trasera de la moto, el subchasis expuesto tiene un acabado plateado elegante, y un asiento café-racer tapizado en cuero hecho a la medida, mantiene las cosas con un aspecto ajustado y compacto. En la delantera, se ve acentuada por un tanque de combustible más grande procedente de un BMW R80RT. El acabado en negro brillante y con gráficos antiguos de BMW que la adornan, para lograr esa estética clásica y correcta para la época. La BMW R65 personalizada de Curiosity Moto recientemente cambió de manos en una subasta y finalmente se vendió por £ 10,688, o el equivalente a $ 14,523 USD.

¡Sigue a Curiosity Moto en redes!

Scroll to Top