RADAR PARA CICLISMO VARIA RTL510

Radar para ciclismo Varia RTL510

El Radar Varia RTL 510 es una luz trasera LED que va colocada en la parte trasera de la bicicleta, el radar detecta los vehículos que se acerquen por detrás a partir de una distancia de 140m y con una amplitud de detección de 40°. Tanto si está circulando o esta totalmente sin mover, cada vez que el Radar Varia detecte un vehículo acercándose ya sea coche, moto, camión, grupo de ciclistas etcétera, nos avisará en la pantalla del ciclocomputador, reloj-gps o la específica RDU o RTL501. Y también avisará al conductor del vehículo aumentando la potencia y frecuencia del parpadeo de la luz trasera.

Además también cuenta con luces laterales que cambian de color; verde indica que no hay ningún vehículo atrás, el color ámbar indica que se acerca un vehículo y el color rojo indica que avanza a una velocidad alta.

El radar Garmin Varia es capaz de detectar hasta 8 vehículos a la vez en un rango de velocidades de entre 10 y 160 km/hora, pero siempre y cuando vayan más rápido que el ciclista, es decir, si el ciclista lleva un coche pegado a él, no lo detectará. Solo cuando el vehículo se acerque al ciclista con una velocidad mayor que el, será cuando el radar lo detectará.

Scroll al inicio