Si bien la mayoría de las grandes marcas de relojes celebran más de 100 años de existencia, como es debido, Hublot solo existe desde hace menos de medio siglo. Lanzado en 1980, el relojero suizo abrió con un modelo sin precedentes, que se asemejaba a un ojo de buey (Hublot en francés significa “ojo de buey”) y utilizaba un material de caja de oro de lujo. Sin embargo, los espectadores estaban más que perturbados por la correa de caucho natural que lo acompañaba, la primera de su tipo.
Esta semana en LVMH Watch Week en Singapur, Hublot revive su modelo original con el nuevo Classic Fusion Original, disponible en tres materiales de caja: titanio, cerámica negra y oro amarillo, cada uno de los cuales rodea una esfera negra minimalista sin marcadores de hora. Aparte de la marca Hublot, la esfera solo tiene tres manecillas y una ventana de fecha. Además, cada estilo de caja viene en tres tamaños: 33 mm, 38 mm y 42 mm. Siguiendo rindiendo homenaje a sus orígenes, el nuevo reloj viene equipado con una correa de caucho negra.
Es importante tener en cuenta que muchas marcas de relojes tradicionales no se atreverían a revivir sus primeros modelos, simplemente porque las nuevas ediciones no serían más que piezas de colección o artículos novedosos. La relojería evoluciona considerablemente de una década a otra, por lo que un modelo de principios del siglo XX se vería desagradable en su muñeca hoy. Por el contrario, el original de 43 años de Hublot encuentra una relevancia fácil en el panorama moderno.