El BMW Motorrad World Endurance Team ha presentado la M 1000 RR para el asalto al título mundial FIM EWC 2022. El BMW Motorrad World Endurance Team se encuentra dispuesto a ganar en la FIM EWC 2022. Respetando plenamente los programas definidos por la casa matriz, la “Temporada 3” debe ser la del asalto decisivo al título mundial.
A partir de la temporada 2019/2020, BMW Motorrad ha decidido participar en el FIM EWC, tomando prestada la misma filosofía adoptada en World Superbike. Desarrollo técnico propio, gestión operativa y deportiva de una estructura externa, concretamente del MRP Team de Werner Daemen. En total simbiosis, las dos realidades se han fijado un proyecto de tres años para escalar la cima del Endurance. Una primera temporada para ganar experiencia y conquistar los primeros podios (misión cumplida); el segundo en lograr la primera victoria (hito alcanzado en las 6 horas de Most); el tercer año para el decisivo y definitivo asalto al título.
Tras el segundo puesto en el campeonato de 2021, el BMW Motorrad World Endurance Team se ha fortalecido aún más para el nuevo año.
Después de analizar los problemas críticos que surgieron en las últimas dos temporadas, BMW Motorrad y el equipo MRP han refinado aún más el M 1000 RR # 37, presentado su nueva decoración en la conferencia de prensa de presentación de las 24h Spa EWC Motos. En la pista de casa de Werner Daemen, el arma de BMW Motorrad para el FIM EWC mostró el nuevo color, fruto del reciente acuerdo de patrocinio con Champion Lubricants, empresa que ya es socia del campeonato, ahora también del equipo #37.
También se confirma la asociación con Dunlop, de hecho, como un equipo de referencia en la clase superior EWC de Endurance.
Fuente: BMW Motorrad affila la M 1000 RR per il FIM EWC 2022