La semana pasada dabamos a conocer el registro de una nueva patente de la marca que involucra el uso de la fibra de carbono, un material de alta resistencia y super ligero desarrollado para la industria aeroespacial, y que ha sido utilizado en motocicletas de competencia. Pues ahora, BMW Motorrad ha dado a conocer un nuevo set de ruedas de la serie M performance, para la motocicleta BMW S 1000 RR, con lo que esta tecnología que ofrece la máxima fuerza con un peso mínimo, estará disponible para los usuarios de la marca.

Las llantas M Performance de fibra de carbono para la BMW S 1000 RR se fabrican utilizando un proceso muy complejo en hornos de alta presión, los llamados autoclaves. Los beneficios son obvios. Menos peso supone masas rotacionales más bajas, lo que lleva no solamente a mejorar la aceleración y el comportamiento en la frenada, sino también hace que la moto sea más fácil de manejar. En resumen: las motos se hacen más ágiles y dinámicas. Además, la superficie de fibra de carbono, recubierta con pintura de alto brillo, llama la atención gracias a su estructura negra y brillante.

Las llantas de este nuevo set son, en total, 1,7 kg más ligeras que las llantas de aluminio de serie, que ya pasaron por una reducción de peso de 1,6kg cuando los dos modelos se presentaron de nuevo el año pasado. Todas las piezas, como los discos de freno de 5 mm de grosor (de serie: 4,5 mm), los anillos del sensor, los cojinetes de las ruedas y las válvulas de control de presión están incluidos en el set de rueda completa. Las llantas de fibra de carbono M Performance están disponibles desde el 1 de agosto de 2020.