BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

WORLD SBK SEASON 2022

Los preparativos para la campaña para 2022 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike avanzan y ya se ha publicado la lista provisional de inscritos permanente.

¡Todo el equipo de BMW Motorrad arranca motores!

Los preparativos para la campaña para 2022 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike avanzan y ya se ha publicado la lista provisional de inscritos permanente. Hay ya 24 pilotos que se encuentran confirmados para poder participar a tiempo completo en el WorldSBK, son cinco los fabricantes que se encuentran representados en la parrilla. El BMW Motorrad WorldSBK Team va a tener este año una nueva alineación en el 2022 con la llegada de Scott Redding para formar un perfecto tándem con Michael van der Mark. Será así, la tercer alineación distinta del equipo en esos tres años para competir a los mandos de la moto de carreras BMW M 1000 RR.

BMW ha ampliado el número de unidades en la parrilla. Habrá cuatro BMW, en esta ocasión el equipo Bonovo Action BMW alineará a Eugene Laverty y al retornado Loris Baz.

El equipo de BMW MOTORRAD en el mundial de SBK, 2022

BMW en la cúspide de carreras de motocicletas basadas en la producción: en el año 2019, BMW Motorrad Motorsport regresó al Campeonato FIM Superbike con participación de fábrica. Es muy claro el objetivo: ir recortando las distancias paso a paso hasta lo más alto en este campeonato mundial y luchar por el título.

Con la BMW M 1000 RR, Motorrad Motorsport pudo dar el siguiente paso en esta dirección y pudo celebrar la primera victoria con Michael van der Mark en Portugal. En la temporada 2022, BMW Motorrad WorldSBK Team junto al Bonovo action BMW Racing Team competirán en WorldSBK.

BMW M 1000 RR para world SBK

BMW Motorrad Motorsport lleva el rendimiento al siguiente nivel. El primer modelo M de la BMW Motorrad es un desarrollo posterior consistente de la BMW S 1000 RR e, incluso en la versión de producción, ofrece una tecnología de carreras de pura sangre para uso en deportes de motor y en las calles. Esto ha sido posible gracias a la colaboración que existió entre BMW Motorrad Motorsport y del departamento de desarrollo en producción. Esta motocicleta, con todas sus características, ha sido creada para la escena de las carreras, proporciona la base perfecta para la moto WorldSBK, que ha sido modificada, en la medida en que lo permiten las regulaciones, para cumplir a detalle con todas las demandas que se piden para el Campeonato Mundial. Para lograr una motocicleta competitiva se modificó la propulsión, el chasis,

Team BMW Motorrad world SBK

El equipo de BMW Motorrad World SBK es una colaboración entre BMW Motorrad Motorsport y el británico Shaun Muir Racing y ha competido como equipo oficial de BMW en WorldSBK desde 2019. Como BMW Motorrad Motorsport, el equipo en tomo al director, Shaun Muir, tiene una amplia experiencia en carreras y campeonatos mundiales FIM Superbike. Los pilotos Michael van der Mark y Scott Redding forman la alineación de 2022.

Michael Van Der Mark

Fecha de nacimiento: 26 de octubre de 1992
Lugar de nacimiento: Gouda (NED)
Nacionalidad: Holandesa
Residencia: Bergschenhoek (NED)
Jefe de equipo: Marcus Eschenbacher (GER) 
Número: 60

Scott Redding

Fecha de nacimiento: 4 de enero de 1993
Lugar de nacimiento: Quedgeley (GBR)
Nacionalidad: Británica
Residencia: 
Jefe de equipo: lan Lord (GBR)
Número: 45

Michael Van Der se unió a Motorrad Motorsport en la temporada 2021. El holandés de 29 años ya puede mirar hacia atrás en una trayectoria muy impresionante, es extremadamente popular en su Holanda natal y más allá. El 2022 es el año que marca el debut del piloto Scott Redding para el equipo BMW Motorrad WorldSBK.

El británico se ha mantenido activo en muchos campeonatos de talla mundial desde 2008, como las carreras de MotoGP durante cinco años. En 2019 participo en él compitió BSB (Campeonato Británico de Superbikes) por una temporada.

Bonovo action Racing Team

Bonovo action BMW Racing Team se encuentra en estos momentos compitiendo ya su segunda temporada de WorldSBK en 2022. El equipo de competición alemán se encuentra dirigido por el propietario Jürgen Röder y por el gerente Michael Galinski. Bonovo action BMW Racing Team amplía su participación en 2022 y ejecuta dos BMW M 1000 RR. En el podío hay dos conocidos pilotos de WorldSBK: Eugene Laverty y Loris Baz.

Eugene Laverty

Fecha de nacimiento: 03 de junio de 1986
Lugar de nacimiento: Irlanda del Norte
Nacionalidad: Irlandesa
Residencia: Alvor (POR)
Jefe de equipo: Paolo Piazza
Número: 50

Loris Baz

Fecha de nacimiento: 1 de febrero de 1993
Lugar de nacimiento: Sallanches (FRA) Nacionalidad: Francesa
Residencia:
Jefe de equipo:
Número: 76

Laverty, es uno de los pilotos más experimentados del paddock de WorldSBK. El irlandés proviene de una familia de corredores: sus hermanos Michael y John también son corredores. Laverty hizo su debut en el Campeonato Mundial de Superbikes en 2011. Con la única excepción de dos años en MotoGP, esta serie se ha logrado convertir ya en un segundo hogar para él.

Loris Baz también viene con experiencia en BMW: el francés de 28 años condujo una BMW S 1000 RR en WorldSBK en 2018. Hizo su debut en el Campeonato Mundial de Superbikes en 2012.

Scroll to Top