BMW Motorrad Motorsport da la bienvenida a un nuevo miembro de la familia para el Campeonato FIM Superbike 2022: el británico Scott Redding, de 28 años, competirá en el BMW M 1000 RR para el equipo BMW Motorrad WorldSBK en la próxima temporada.
Redding ha estado activo en diferentes categorías de campeonatos del mundo desde 2008, incluidas las carreras de MotoGP durante cinco años. En 2019, compitió en el Campeonato Británico de Superbikes (BSB) durante una temporada y se aseguró el título. Para la temporada 2020, pasó al Campeonato del Mundo de Superbikes en el que convence con una gran actuación.
Redding competirá en el BMW Motorrad WorldSBK Team como compañero de equipo del holandés Michael van der Mark en la temporada 2022. Además, actualmente se están llevando a cabo conversaciones entre BMW Motorrad Motorsport y Tom Sykes (GBR) sobre una extensión del contrato para la temporada 2022 World Superbike.r.
Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport: “Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Scott a nuestra familia WorldSBK. En los últimos años, ha demostrado hacer una gran transición de GP a través de BSB a WorldSBK, para convertirse en uno de los corredores más fuertes en el campo. Por lo tanto, estamos convencidos de que Scott, con su espíritu de lucha y su absoluta voluntad de ganar, es la nueva incorporación perfecta para el equipo BMW Motorrad WorldSBK y otro refuerzo para todo nuestro proyecto WorldSBK. Una cálida bienvenida a Scott, esperamos una colaboración sólida “.