BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

Semana de WorldSBK difícil para BMW Motorrad Motorsport en Barcelona, Tom Sykes permanecerá en observación

Para BMW Motorrad Motorsport, el Campeonato del Mundo FIM Superbike (WorldSBK) en Barcelona (ESP) se vio ensombrecido por un fuerte accidente que involucró a Tom Sykes (GBR) en la segunda carrera. El competidor británico fue trasladado al hospital para realizar más controles como medida de precaución después de que los exámenes iniciales en el Centro Médico revelaran que había sufrido una conmoción cerebral.

Para BMW Motorrad Motorsport, la acción del domingo en el Campeonato del Mundo FIM Superbike (WorldSBK) en Barcelona (ESP) se vio ensombrecida por un fuerte accidente que involucró a Tom Sykes (GBR) en la segunda carrera. El ciclista británico fue trasladado al hospital para realizar más controles como medida de precaución después de que los exámenes iniciales en el Centro Médico revelaran que había sufrido una conmoción cerebral.

El equipo BMW Motorrad WorldSBK ya había tenido mala suerte en la carrera de la Superpole de la mañana. Van der Mark cayó en la primera vuelta, enviando a Sykes a la trampa de grava. Ambos pilotos se dirigieron a boxes. Después de tres vueltas, la carrera se suspendió tras otro accidente. Sin embargo, de acuerdo con el reglamento, ningún piloto del BMW Motorrad WorldSBK Team pudo competir en la reanudación. La carrera de velocidad se redujo a cinco vueltas, con Folger terminando en 13º lugar. Esto significó P10 para Sykes, P13 para van der Mark y P18 para Folger en la parrilla para la segunda carrera.

Al comienzo de la segunda carrera, Sykes se cayó y luego fue golpeado por competidor. Sykes fue llevado al centro médico del circuito, donde los diagnósticos iniciales revelaron una conmoción cerebral. Desde entonces, se han llevado a cabo más investigaciones cautelares en un hospital de Barcelona.

El accidente provocó la suspensión de la carrera, que se reinició tras un retraso. Van der Mark cruzó la línea en noveno lugar. Folger aseguró la 16ª posición. El WorldSBK viaja ahora a Jerez de le Frontera, en el sur de España, donde se disputará la décima prueba de la temporada el próximo fin de semana.

Estamos en contacto constante con Tom, dice Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport. “Está de buen humor y ha vuelto a su estado habitual, haciendo bromas. Estamos encantados de que haya superado relativamente bien este accidente. Permanece bajo observación debido a la conmoción cerebral severa, pero no se han determinado más lesiones. Ahora tenemos que esperar y ver cómo será el próximo fin de semana. Proporcionaremos más información tan pronto como la obtengamos. Nos gustaría agradecer a los jefes de pista, al personal médico en el circuito y en el hospital, ya todos los que ayudaron tan bien a Tom después de su accidente y que continúan ayudándolo”.

https://www.press.bmwgroup.com/global/article/detail/T0344133EN/difficult-worldsbk-sunday-for-bmw-motorrad-motorsport-in-barcelona

Scroll al inicio