La BMW R Nine T, salió al mercado en el año 2014 con el estilo roadster en cada una de sus partes. Nació con la intención de conquistar a los jóvenes amantes de las motocicletas vintage, además de inspirarlos a muchos para personalizarla.
Esto se debe a que posee varios elementos configurados especialmente para este tratamiento, como lo son el cableado del motor y el del chasis que se instalan por separado, o como los mínimos pernos que sujetan las luces trasera y los faros.
Por las mismas razones, se utiliza un refrigerado por aire “motor oilhead “, que tiene el colector de los cilindros de recolección en la parte trasera y los gases de escape en la parte delantera.
Roland Brown, periodista de motociclismo del Telegraph, escribió: “La BMW R Nine T no es una moto para los constructores personalizados sin dinero, pero sí es una roadster retro que combina la herencia, la buena estética, el acabado de alta cali- dad y el desempeño de entretenimiento en un solo paquete integrado, con un po- tencial para una fácil personalización.”