Spirit of Passion, es el nombre de la tercera entrega de la serie “Soul Fuel”, una colaboración entre BMW Motorrad y personalizadores selectos.
Realizada por Kingston Custom, la BMW R 18 Spirit of Passion sucede a la R 18 Dragster de Roland Sans y a la R 18 Blechmann de Bernhard Naumann. Dirk Oehlerking es piloto de motos, diseñador y artesano con más de 35 años de experiencia a sus espaldas y está al frente de Kingston Custom. Considera que el proceso de diseño comienza antes incluso que los primeros bocetos: “He pensado mucho de antemano. Mis motos siempre transmiten alma, encanto y carácter. Son ejemplares excepcionales, por lo que requieren mucho cuidado y atención. Tengo un flujo constante de imágenes que pasan mi mente cuando se trata de decidir en qué estilo me quiero centrar. Una vez he tomado esa decisión, empiezo con un boceto a lápiz y Tippex. Luego sigo hasta que sé en el fondo de mi corazón: ¡es esto exactamente!”
Las personalizaciones de Kingston Custom suelen ser integrales. A pesar del primer golpe de vista, no es así en la Spirit of Passion: “La BMW R 18 es tan perfecta que dejé la tecnología como está. El chasis es 100 % original y tan sofisticado que no debería cambiarse nada”, dice Oehlerking. Desde luego, la moto se ha transformado en una inconfundible conversión Kingston Custom.
No solo no hay cambios en el chasis. Suspensiones, ruedas, depósito y faro son los originales, lo que no deja de ser sorprender, al ser usualmente los elementos que condicionan la personalidad de una moto y los primeros en ser modificados. Doble mérito. El sillín sí se ha modificado, pero corresponde a la gama de accesorios originales de BMW.
La preparación corresponde casi exclusivamente a la carrocería, entendiendo por ello carenado, colín, manillar y guardabarros. Hay varios detalles que provienen del mundo del automóvil al que también pertenece BMW, como los dos riñones característicos de la parte frontal o el parabrisas que actúa a modo de cúpula. El escape ha sido modificado por Oehlerking al estilo Kingston Roadster. Los intermitentes han sido reemplazados por indicadores Kellermann y el faro delantero de LED está ahora integrado en el carenado. Inspirada en el estilo clásico art decó, se han adaptado la pintura y los filetes del carenado y alerón a la pintura original de la moto con algunos detalles propios de Kingston Custom.