BMW ha decidido entregar su modelo R 18 a diferentes artistas y personalizadores para la nueva serie llamada “SoulFuel“, y fue Shinya Kimura quien nos sorprendió con su mas reciente creación.

Este artista de origen japonés ha basado su trabajo en motos antiguas, pero tras probar la nueva BMW R 18, Kimura optó por personalizar uno de los modelos más especiales de la marca alemana.

Construí la R 18 enteramente para mí. Cuando conduje la moto de serie, pensé que podría adaptarse mejor a mi complexión y a mis preferencias de conducción si la diseñaba un carenado más frontal. Decidí adoptar el marco, las ruedas y los neumáticos, así como los elementos de suspensión y los frenos, porque no sentía la necesidad de cambiarlos. También quería poder recorrer largas distancias. Era muy importante para mí conservar los dos caracteres de la R 18 tal y como los experimenté al conducirla. Gracias a su poderoso motor, la moto es salvaje y tiene una potencia casi inagotable por un lado, pero por otro, es muy cómoda y agradable“.

En cuanto a la parte mecánica, se mantiene intacta. La R 18 sigue contando con el bloque ‘Big Boxerbicilíndrico de 1.802cc que desarrolla una potencia de 91 CV a 4.750 rpm y un par máximo de más de 150 Nm entre las 2.000 y 4.000 rpm.