BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

Tom Sykes y el BMW Motorrad Worldsbk en los primeros cinco lugares en Navarra

BMW Motorrad Motorsport ha completado el fin de semana de carreras del Campeonato del Mundo FIM Superbike (WorldSBK) en Navarra (ESP) cumpliendo el objetivo de conseguir un resultado entre los cinco primeros puestos para la BMW M 1000 RR. Tom Sykes (GBR) del equipo BMW Motorrad WorldSBK se adjudicó el quinto lugar en la segunda carrera el domingo por la tarde. Su compañero de equipo Michael van der Mark (NED) se clasificó noveno. Jonas Folger (GER) del equipo Bonovo MGM Racing terminó duodécimo, su segundo mejor resultado de carrera de la temporada.

Sykes comenzó la carrera de Superpole por la mañana desde el tercer lugar. Retrocedió un poco al principio y se llevó la bandera a cuadros en sexto lugar después de diez vueltas. Van der Mark mejoró del décimo en la parrilla al noveno y subió al séptimo por un tiempo, antes de perder un lugar y cruzar la línea en la octava posición. Folger retrocedió varios lugares después de comenzar desde el puesto 14, pero pudo recuperar terreno con algunas maniobras de adelantamiento a medida que avanzaba la carrera de velocidad y terminó en el puesto 16.

El domingo se repitieron las altas temperaturas del día anterior y el inicio de la segunda carrera se retrasó diez minutos después de que un piloto experimentó algunos problemas en la parrilla. Las luces se apagaron a las 14:10. Después de una primera vuelta muy reñida, Sykes y van der Mark habían pasado de la sexta y octava a la cuarta y quinta posiciones. Sin embargo, Andrea Locatelli (ITA, Yamaha) pudo pasar a van der Mark en la tercera vuelta y superó a Sykes una vuelta más tarde. Eso puso a Sykes en el quinto lugar, y mantuvo esa posición entre los cinco primeros hasta la línea de meta después de 22 vueltas. Van der Mark fue séptimo durante gran parte de la carrera, pero perdió un lugar en las etapas finales y tomó la bandera a cuadros en la octava posición. Después de la carrera, van der Mark fue degradado por un lugar por exceder los límites de la pista en la última vuelta. Folger comenzó la carrera desde el puesto 14 en la parrilla. Después de la salida, retrocedió brevemente hasta el puesto 16, pero luego volvió a subir por el campo, cruzando la línea en el duodécimo.

Navarra acogió la séptima prueba de la temporada 2021 de WorldSBK. La carrera continúa en dos semanas en Magny-Cours, Francia, del 3 al 5 de septiembre.

Marc Bongers, Director de BMW Motorrad Motorsport: “Ese no fue un fin de semana fácil para nosotros, pero logramos terminar las tres carreras con Tom y Michael en los puntos. Jonas también anotó puntos en las dos carreras principales. No lo hicimos tan bien como esperábamos en la carrera de Superpole esta mañana en las condiciones más frescas, sin embargo, logramos reclamar sexto y octavo en la parrilla. Eso fue sin duda una mejora en comparación con las carreras más recientes para Michael. Luego dio sus frutos en la segunda carrera. Después de que ambos hicieran un buen comienzo, estábamos en cuarta y quinta posición. Tom luego retrocedió al quinto lugar, pero hizo una gran defensa contra Alex Lowes. Michael ciertamente tenía más batalla en sus manos, pero en comparación con ayer, cerramos la brecha con los líderes en siete segundos. Eso todavía no es suficiente, pero va en la dirección correcta. Con el calor de hoy, ambos eligieron un neumático delantero diferente al de ayer, lo que habrá marcado la mayor diferencia, y ahora tenemos que aprender de eso para los próximos eventos de alta temperatura que se celebrarán en España y Portugal”.

Shaun Muir, director del equipo BMW Motorrad WorldSBK: “Fue un buen paso de mejora respecto a ayer. Tom montó muy bien hoy; cavó muy profundo y resistió mucha presión de Alex en la carrera principal y mejoró su final general en la carrera en seis o siete segundos desde ayer. Tom estará satisfecho con su actuación; ciertamente lo somos. Un gran saludo para él por eso. Michael nunca se sintió cómodo con la moto en el circuito lleno de baches con muchos problemas de charla en la parte delantera. Lo hizo bien en su carrera Superpole para subir una fila, así que eso fue bueno para su comienzo. Creo que podría haber igualado el ritmo de Alex y Tom frente a él, pero solo tuvo un par de momentos y eso le impidió mantener esa quinta, sexta, séptima posición. En general, no estuvo mal, mejoró con respecto a ayer, todavía tenemos trabajo por hacer, pero no podemos estar demasiado decepcionados, así que podemos irnos muy contentos”.

Tom Sykes, BMW Motorrad WorldSBK Team: “No fue un mal fin de semana. Con las altas temperaturas de la pista, definitivamente fue un fin de semana desafiante. Para los motores y para los pilotos, este tipo de temperaturas llegaron al límite en la carrera de la tarde. En general, hemos estado intentando mejorar la puesta a punto de la moto, desde luego también desde la prueba de calor en Catalunya, pero todavía teníamos algunas limitaciones. Tuvimos algunos problemas importantes en la carrera y probamos dos soluciones diferentes del neumático, pero tuve algunas limitaciones en algunos aspectos diferentes para ser justos. Incluso en la segunda carrera tuve algunos problemas con los giros y el subviraje, también con la tracción trasera. Trabajé duro para tratar de controlar la moto con la presión de los frenos, en las aberturas del acelerador y traté de hacer la mejor carrera que pude. Tuve mucha presión durante toda la carrera, pero pudimos lidiar con esto. La mejor fue la primera vuelta. Luchamos para correr sobre cualquiera este fin de semana, pero hubo un poco de confusión entre Alex Lowes y Andrea Locatelli y entrar en la curva al final de la recta de atrás fue una buena oportunidad para mí, así que aproveché y eso me dio una buena posición en la pista para el resto de la carrera”.

Michael van der Mark, equipo BMW Motorrad WorldSBK: “Fue un domingo difícil. En la carrera Superpole de esta mañana he tenido muchos problemas con la parte delantera de la moto. No podía atacar a nadie ni quedarme con nadie, así que estaba un poco decepcionado, pero de todos modos, gané algunas posiciones de salida para la segunda carrera. Luego hice una buena salida, pero inmediatamente sentí que estaba perdiendo en las salidas en comparación con los demás, así que intenté empujar más adelante, pero no me sentí bien y fue una carrera bastante larga y dura. Necesitamos mejorar eso, pero al menos obtuvimos algunos puntos, siempre seguimos intentándolo y estoy deseando que llegue Magny-Cours ahora”.

Jonas Folger, Bonovo MGM Racing: “La carrera Superpole fue bastante buena, incluso si la salida no funcionó, como fue el caso de las tres carreras. Tuvimos problemas con el embrague al principio durante todo el fin de semana, y tenemos que trabajar en eso ahora. Mi ritmo fue bueno en la segunda mitad de la carrera Superpole. El clima también fue un poco más fresco, lo que generalmente nos conviene. Después de un comienzo difícil en la segunda carrera, el ritmo también estuvo bien. No estoy del todo contento con el fin de semana, pero hemos conseguido algunos puntos. Por supuesto, otros corredores se cayeron y eso nos ayudó, pero lo logré bien y logramos nuestro objetivo de sumar puntos”.

https://www.press.bmwgroup.com/global/article/detail/T0340273EN/top-five-for-tom-sykes-and-the-bmw-motorrad-worldsbk-team-on-sunday-at-navarra

Scroll al inicio