BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

Toprak Razgatlioglu realiza el primer test con la BMW M 1000 RR para WorldSBK 2024.

Toprak Razgatlioglu realiza el primer test con la BMW M 1000 RR en la preparación para WorldSBK 2024.

Preparativos para la Temporada 2024 del FIM Superbike World Championship: Primer Test de Toprak Razgatlioglu con la BMW M 1000 RR

La anticipación para la próxima temporada del Campeonato Mundial de SBK se intensifica con el debutante Toprak Razgatlioglu (TUR) completando sus primeros días de pruebas con BMW Motorrad WorldSBK el domingo y el lunes. En colaboración con el equipo ROKiT BMW Motorrad WorldSBK y su colega Michael van der Mark (NED), Razgatlioglu se lanzó a la pista en Portimão, Portugal.

El primer test permitió a Razgatlioglu familiarizarse con la BMW M 1000 RR y establecer conexiones con su nuevo equipo. Se planifican dos días adicionales de pruebas en Jerez de la Frontera, España, el martes y miércoles.

Reacción post-pruebas en Portimão:

Toprak Razgatlioglu expresó su satisfacción: “En general, estoy muy contento porque ha sido una prueba muy positiva. Mi sensación con la BMW M 1000 RR es muy buena. Ahora entiendo la moto y hemos logrado muy buenos tiempos de vuelta considerando las condiciones de la pista, que no eran las mejores. No presioné para lograr un tiempo de vuelta rápido y no utilizamos el neumático más blando. Aunque no pude dar muchas vueltas, estoy aprendiendo porque esta moto es completamente diferente para mí, pero ahora estoy empezando a adaptarme a ella. Especialmente el lunes, tuve una mejor sensación en el frente que antes. La potencia y el freno motor son increíbles, y la moto es muy rápida en la recta. Soy muy positivo; solo necesitamos hacer más vueltas. Gracias a todos los chicos, me dieron una cálida bienvenida y todos están trabajando para mejorar, lo que se nota de inmediato. Ya veremos, necesito más tiempo. Si tenemos buenas condiciones en la pista, creo que puedo lograr un buen tiempo de vuelta porque especialmente la sensación delantera al entrar en la curva ahora es mucho mejor. La tracción está funcionando muy bien, y tengo más potencia. En general, estoy muy contento, y después de las primeras vueltas, diría que no estamos lejos. Vamos”.

Marc Bongers, Director de BMW Motorrad Motorsport, compartió su perspectiva positiva sobre los primeros días de pruebas, destacando los aspectos positivos y la importancia de la retroalimentación inicial de Razgatlioglu.

Shaun Muir, Team Principal del ROKiT BMW Motorrad WorldSBK Team, comentó sobre las condiciones de las pruebas y expresó su satisfacción por los primeros pasos dados con Razgatlioglu, a pesar de las condiciones no ideales.

Michael van der Mark compartió sus impresiones y lamentó la falta de vueltas durante las pruebas, pero destacó el ambiente positivo en el equipo.

En resumen, aunque las condiciones climáticas presentaron desafíos, el equipo se mostró positivo después de los primeros días de pruebas en Portimão y espera condiciones más favorables en Jerez.

TOPRAK RAZGATLIOGLU REALIZA EL PRIMER TEST CON LA BMW M 1000 RR EN LA PREPARACIÓN PARA WORLDSBK 2024.
TOPRAK RAZGATLIOGLU REALIZA EL PRIMER TEST CON LA BMW M 1000 RR EN LA PREPARACIÓN PARA WORLDSBK 2024.
Scroll to Top