Los anteojos y los defectos de la visión se convierten en un enemigo para todo motorista: desde la dificultad para colocarse el casco, hasta las molestias durante el recorrido.
Los problemas de la vista afectan de manera radical la vida de quien los padece, pero la revolución tecnológica y los especializados avances en oftalmología permiten corregir la miopía, el astigmatismo, la hipermetropía y la combinación de éstos; resulta de vital importancia destacar lo siguiente:
LASIK (Laser In Situ Keratomileusis), es un procedimiento quirúrgico ambulatorio usado para tratar la miopía, hipermetropía y el astigmatismo. Por medio del procedimiento LASIK se utiliza un rayo láser para remodelar la córnea (la capa transparente que recubre el ojo), mejorando así la manera en que el ojo enfoca los rayos de luz hacia la retina.
El Dr. Luis Norberto López Paredes, pionero en este tipo de cirugías y socio fundador de la Clínica Láser Ocular Lomas, nos explica que el procedimiento LASIK puede ayudar a reducir la dependencia hacia los anteojos y lentes de contacto, y en algunos casos permitirá no tener que usarlos del todo.
México se encuentra a la vanguardia en el ámbito mundial, a la par con los Estados Unidos y algunos países europeos, en cuanto a equipos quirúrgicos, equipos de diagnóstico y cirujanos oftalmólogos con amplia experiencia y reconocimiento internacional.
El primer procedimiento con láser para corregir miopías se efectuó en 1998. Desde entonces la cirugía con láser ha sido refinada varias veces. A esta tecnología se le ha agregado más precisión para moldear la forma de la córnea y ahora está siendo usada para tratar los errores refractivos en todos los países.
Estos modernos procedimientos proporcionan altísima seguridad, precisión y capacidad de predicción en la corrección visual. La cirugía láser es un procedimiento altamente especializado, que le proporciona al paciente gran seguridad y comodidad.
- No se requiere hospitalización.
- Es indoloro.
- El rayo láser se aplica sólo durante algunos segundos en cada ojo.
- Todo el procedimiento requiere de 3 a 5 minutos por ojo.
- El paciente puede regresar a casa después de la cirugía y reanudar sus actividades normales en uno o dos días.