BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

Una nueva iniciativa de BMW Motorrad

BMW siempre se ha caracterizado por tomar decisiones que cambian completamente el giro de la industria tanto automotriz como de dos ruedas, y en esta ocasión la firma reveló una noticia bastante atractiva para sus seguidores.

La empresa bávara, experta en la creación de autos y motocicletas de alto rendimiento y exclusivo diseño, ha hecho resonar la idea de implementar la fibra de carbono en sus motocicletas, como lo han estado haciendo con su línea de autos.

Para el ejercicio 2020, la empresa está trabajando en el experimento que podría ser el nuevo diseño del chasis que conformaría la nueva serie de motos BMW y, cuyo propósito es hacer un chasis 100% de fibra de carbono, con lo que se espera reducir hasta un 40% el peso de las motocicletas, sin perder rigidez.

La finalidad de utilizar fibra de carbono en el chasis de las motocicletas, es sustituir el aluminio y acero del mismo, pero conservando la agilidad y durabilidad de los modelos.

El nuevo chasis estará compuesto de ocho piezas unidas por láminas de fibra de carbono que se adapten a la estructura actual de las motos.

Otra gran iniciativa por parte de la firma, que se espera ser implementada en los próximos años.

Scroll al inicio