“Vuela con tu GS de México a Canadá”, recitaba el anuncio para convocar a los BM’s mexicanos, no solo amantes del off road sino también apasionados de la aventura, quienes serían los primeros representantes de México en el GS Trophy de BMW Motorrad.
El GS Trophy es una importante competencia para la comunidad de motociclistas BMW en el mundo, por ello es vital que los participantes desempeñen un extraordinario papel. Después de diversas pruebas de agilidad, destreza y compañerismo, fue elegido el equipo mexicano conformado por Uriel González, Leonardo Noyola y Diego Pérez, quienes además de destacar como los más ágiles, pudieron comprobar que esta competencia tiene más que ver con la camaradería que, con velocidad.
“Nunca me había encontrado con un ‘rollo’ así, en el que estás con gente que no conoces y al poco rato todo mundo está conviviendo y todos están involucrados. A mí me invitaron a participar con Jonathan Bermudo y Arturo Castillo como equipo. Acepté más por la aventura, que por la competencia en sí. Para mí, no fue una carrera, para mí fue una convivencia padrísima que definitivamente tenía que experimentar”, comentó Uriel González el primer lugar del GS Challenge México 2014.
Destino: Canadá
Los equipos de los países competidores en el GS Trophy ya se dedican a entrenarse con motocicletas R 1200 GS, algunas proporcionadas por las agencias de cada región participante, también toman cursos de navegación de primer nivel e incluso de preparación para el campismo profesional Uriel González, con menos facilidades, pero con mucha entereza también está dando el 100% de esfuerzo y dedicación para representar dignamente a nuestra tierra.
“Tendremos un encuentro diferente en Canadá. Estamos entrenando con la certeza de que queremos lograr un buen papel. Ahorita estamos entrenamos abocados al enduro, nada más y hacemos CrossFit. Hay voluntarios que nos ayudan con la navegación. Gerardo Ibarra es una de esas personas que nos están ayudando a entrenar por iniciativa propia. Creo que esta es una de esas veces que México puede decir que sí participa y que lo hará muy bien”, aseguró Uriel.
Una sola meta: Ganar
“El GS Trophy para mí es la carrera de mi vida, todo lo que he hecho me ha llevado a esta carrera. Para esta competencia en particular, no existe miedo alguno porque en realidad todo me da más emoción que miedo. Me muero de ganas de estar ahí”, confesó González en entrevista con Boxer Motors.
No perdimos oportunidad de preguntarle a Uriel sobre sus compañeros de aventura, a lo que honestamente nos contestó: “Leonardo Noyola es un cuate muy dinámico y chistoso, cuenta con un excelente manejo de la motocicleta. Es una gran persona que merece, competir en Canadá”.
En cuanto a Diego, nos recalcó que es un “tipazo” que siempre entrega todo por el todo. Su papá es responsable de esa pericia como piloto. “Los tres tenemos la capacidad de ganar en una carrera de este tipo. Estoy seguro de que vamos los que tenemos que ir y que daremos nuestro mayor esfuerzo para cumplir un gran papel. Todos estamos muy emocionados y esa es una de las ventajas”, comentó el piloto mexicano.
Deportista experto
“Antes de convertirme en motociclista, a los ocho años me involucré en todo lo que tenía que ver con bicicletas de montaña, Downhill, BMX y Four Cross, esa fue una super experiencia, logré grandes carreras, pero más que nada muchos premios.
Me compré mi primera motocicleta con más de 600 cc, a los 24 años, y quedé impactado con la experiencia de la aventura, de poder salir a conocer gente y lugares. Desde hace más de un año estoy entrenando para carreras como Spartan Race, y este año no puede faltar como parte de mi entrenamiento”, nos reveló en entrevista exclusiva con Boxer Motors, Uriel González.