WorldSBK: BMW Motorrad Motorsport listo.

BMW Motorrad Motorsport pasó dos días de pruebas en el “Circuito de Barcelona-Catalunya” en España, en preparación para la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Superbikes FIM (WorldSBK). Después de una prueba privada en Jerez de la Frontera (ESP), la nueva BMW M 1000 RR se enfrentó a su competencia de WorldSBK en el circuito español. Tom Sykes (GBR) y Michael van der Mark (NED) del equipo BMW Motorrad WorldSBK completaron muchas vueltas durante la prueba el miércoles y jueves, al igual que Jonas Folger (GER) de Bonovo MGM Racing.

El clima soleado propició buenas condiciones en ambos días. Entre otras cosas, los dos días se utilizaron para probar varios componentes y desarrollos del nuevo BMW M 1000 RR. La moto compite en el WorldSBK por primera vez esta temporada. También se evaluó el manejo en diferentes compuestos de neumáticos, y el equipo trabajó en la configuración de las bicicletas y la electrónica de acuerdo con las necesidades individuales de los ciclistas.

La temporada 2021 de WorldSBK comienza del 21 al 23 de mayo en MotorLand Aragón en España.

Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport: “Pudimos trabajar en un programa extenso y probar muchas cosas y configuraciones en el transcurso de los dos días de prueba. Los comentarios que nos han dado los pilotos sobre los desarrollos que hemos implementado durante las últimas semanas y aquí en la prueba han sido positivos. Siempre es emocionante salir a la pista con una motocicleta nueva y junto a la competencia por primera vez, y ver cuál es tu posición en comparación con ellos. Estamos avanzando en la dirección correcta con nuestro nuevo BMW M 1000 RR, aunque obviamente todavía tenemos algunos deberes por hacer. Lo haremos ahora y trabajaremos para mejorar todas las áreas de la nueva bicicleta y afinar las configuraciones individuales de los ciclistas”.

Shaun Muir, director del equipo BMW Motorrad WorldSBK: “Ha sido otra prueba positiva después de Jerez. Ambos pilotos, Tom y Michael, han continuado trabajando con el chasis y las configuraciones electrónicas. Los tiempos de vuelta no han sido especialmente importantes, aunque es bueno estar contra la competencia para ver dónde estamos. Todavía tenemos trabajo por hacer. Ninguno de los dos pilotos tuvo problemas técnicos importantes o de otro tipo por los que preocuparse. Creo que la durabilidad, el rendimiento y todo el equipo como grupo trabajando juntos ha sido lo positivo. Estamos encantados de dejar la prueba en buena forma y estamos deseando que llegue nuestra prueba en Aragón”.

Tom Sykes y Michael Van Der Mark, miembros del equipo BMW Motorrad WorldSBK, se mostraron contentos ante los resultados obtenidos durante las pruebas, pues se encuentran descubriendo todo era potencial que la nueva BMW M 1000 RR ofrece en su motor, entre otras cosas.

Por otro lado, Jonas Folger, del equipo Bonovo MGM Racing también mostró su contento tras probar la nueva M 100 RR y recibir todo el apoyo de BMW, pues gracias a esto se pudo dar ese paso tecnológico entre Peres y Barcelona que estaban buscando.

Scroll al inicio