BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

Nuevo territorio para WorldSBK: BMW Motorrad Motorsport listo para el debut de Most.

BMW Motorrad Motorsport vuelve a entrar en un nuevo territorio con el Campeonato del Mundo FIM Superbike. Este fin de semana (del 6 al 8 de agosto), WorldSBK corre por primera vez en la ciudad checa de Most. Autodrom Most es un terreno desconocido para el BMW Motorrad WorldSBK Team y sus dos pilotos Tom Sykes (GBR) y Michael van der Mark (NED), aunque Mark ha viajado allí hace muchos años. Jonas Folger (GER) del Bonovo MGM Racing Team tiene una experiencia más reciente en el circuito.

Autodrom Most se encuentra en el noroeste de la República Checa, no lejos de la frontera con Alemania. La región de Most ha sido sede de eventos de deportes de motor durante más de 70 años, primero en circuitos urbanos, antes de que se abriera el hipódromo permanente en 1983. Desde entonces, se han celebrado allí carreras en campeonatos nacionales e internacionales. La mayoría de las funciones del calendario WorldSBK por primera vez en 2021.

Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport: “Most es un circuito nuevo en el calendario. Por este motivo, es muy importante encontrar inmediatamente una buena base en las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes. Jonas Folger ha estado allí a menudo, y nuestros compañeros del Campeonato Internacional Alemán de Motociclismo también han corrido allí. Como tal, tenemos cierta información, pero nunca se puede transferir directamente a World Superbikes. Además, se acordó que nadie prueba allí con sus Superbikes, por lo que todos estamos entrando en territorio inexplorado. Veremos qué nos espera allí. Los acontecimientos recientes han demostrado que tienes que aterrizar en las dos primeras filas en la Superpole del sábado para tener un fin de semana de carreras exitoso. Ese es uno de los objetivos del fin de semana”.

Shaun Muir, director del equipo BMW Motorrad WorldSBK Team: “El equipo está ansioso por ir a la primera ronda de WorldSBK en el circuito Most. Eso es emocionante para todos y en gran medida un campo de juego nivelado con todos los competidores y equipos que acordaron no participar en ninguna prueba previa al evento. En general, creo que será un circuito muy desafiante, con muchas variaciones. Se esperan condiciones climáticas cambiantes y ya sabemos que éramos competitivos en esos entornos. Pero en general, el equipo espera que terminemos con un fin de semana completamente seco para continuar con el desarrollo del BMW M 1000 RR. Creo que estamos en un muy buen lugar, los pilotos se sienten muy bien con la progresión de la moto en las últimas tres o cuatro carreras y estamos ansiosos por poner en marcha el evento”.

Michael van der Mark, equipo BMW Motorrad WorldSBK: “Estuve en Most, pero eso fue hace 13 años. Vi una vuelta a bordo en YouTube y me di cuenta de que me había olvidado de la mitad de la pista, así que creo que se puede decir que es como un circuito nuevo para mí. Así que en las primeras vueltas intentaré aprender la pista y encontrar algunos marcadores, puntos de frenado y cosas así. Los últimos fines de semana vimos que estábamos progresando. La brecha con el podio se hacía cada vez más pequeña. Así que ahora tenemos que intentar encontrar estas últimas décimas, especialmente en ritmo de carrera, para poder luchar por el podio. Es difícil decir qué esperar este fin de semana en una nueva pista, pero este es nuestro objetivo, seguro”.

Tom Sykes, Equipo BMW Motorrad WorldSBK: “Obviamente, estoy ansioso por la nueva aventura. He estado en la República Checa varias veces antes, pero Most es un circuito nuevo para mí y creo que para la mayor parte del paddock de WorldSBK. Esto va a ser muy interesante y, con suerte, ahora, con nuestra configuración básica del nuevo BMW M 1000 RR, podemos tener un buen comienzo del fin de semana y buscar aprovechar esto para prepararnos para las carreras, incluso si solo tenemos una pequeña cantidad de tiempo el viernes para hacerlo. El fin de semana será impredecible en términos de resultados porque la mayoría de los equipos irán sin información. Espero con ansias este nuevo desafío”.

Jonas Folger, Bonovo MGM Racing: “Tengo muchas ganas de Most después de que el fin de semana de carreras en Assen fuera tan positivo, aparte del accidente. Tuvimos un ritmo realmente bueno allí. Ahora estamos buscando continuar en Most donde lo dejamos en Assen. El circuito no está lejos de mí, por lo que prácticamente puedo llamarlo una carrera en casa. Espero que muchos aficionados alemanes hagan el viaje. Estoy deseando que llegue el debut de WorldSBK en Most. Apenas puedo esperar.”

https://www.press.bmwgroup.com/global/article/detail/T0339035EN/new-territory-for-worldsbk:-bmw-motorrad-motorsport-ready-for-the-most-debut

Scroll to Top