Siendo edición especial, la versión cuenta solo con 300 unidades y forma parte del año de celebraciones de la unidad con acciones previstas hasta octubre.
La fábrica de BMW Group en Manaus, la primera para la producción de motocicletas fuera de Alemania, continúa celebrando cinco años de producción nacional con una novedad exclusiva: la BMW R 1250 GS Special Edition. Con detalles en azul, verde y amarillo, el modelo BMW Motorrad trae un atractivo más deportivo, una huella aventurera y cuenta con 300 unidades.
El modelo fue concebido para representar el gran hito que son los cinco años de la fábrica de BMW Motorrad en Manaus. Por lo tanto, se eligió el modelo R 1250 GS Rallye para que sirviera de base, debido a su liderazgo en el segmento Maxitrails en 2021 y el renombrado apellido ‘GS’, así como por su versatilidad y capacidad para explorar nuevos lugares” , dice Julian Mallea, Director General de BMW Motorrad Brasil. “Es nuestra forma de agradecer también al cliente brasileño por convertirnos en la marca premium favorita del país”, refuerza el ejecutivo.
La BMW R 1250 GS Special Edition cuenta con gráficos alusivos a los colores de la bandera nacional, faro auxiliar de serie, maletas laterales Vario de serie y el paquete Option 719 Billet Pack Classic , cuyo código 719 se remonta a la división en la fábrica de BMW Motorrad en Berlín, donde se fabricaban modelos especiales con producción limitada. Recientemente, la marca rescató el código para su línea de accesorios de personalización, accesorios de trabajo y piezas con detalles maquinados, pintados y muchas veces hechos a mano. La línea garantiza la diferenciación de otros modelos.
“La precisión en la producción de piezas personalizadas tiene procesos complejos. El principal componente utilizado en las tapas de cabeza y motor, la pieza de aluminio forjado, es resistente al desgaste, lo que agrega aún más valor a la fabricación de los artículos. Esto significa que las motocicletas BMW Motorrad se producen al más alto nivel de calidad de fábrica”, comenta Jefferson Dias, Gerente General de la fábrica de motocicletas de BMW Group en Manaus. “Empezamos a celebrar los cinco años de fábrica propia en octubre y seguimos celebrando las acciones que muestran la polivalencia de la selección con una versión exclusiva”, refuerza el Ejecutivo.
La BMW R 1250 GS Special Edition tiene un motor bóxer bicilíndrico de ocho válvulas y 1.254 cc capaz de desarrollar 136 caballos de fuerza a 7.750 rpm y 143 Nm de torque a 6.250 rpm. El motor va acompañado de una caja de cambios de seis velocidades con embrague hidráulico multidisco lubricado con aceite. Este conjunto también aporta un aumento del par en combinación con un funcionamiento más suave y, al mismo tiempo, un alto rendimiento del motor.
En cuanto al equipamiento de serie, el modelo está equipado con Pro Riding Modes, que ofrecen la máxima dinámica de conducción y seguridad en carreteras secas, mojadas o todoterreno, mediante un simple botón; ajuste electrónico de la suspensión (D-ESA), que ajusta automáticamente el amortiguador trasero según las condiciones de conducción; preparación para GPS, que permite instalar el BMW Navigator en el campo de visión del conductor y controlar fácilmente el sistema de navegación y las funciones de conectividad a través del Multi-Controler; el Shift Assistant Pro, que simplifica la tarea del conductor al permitir cambios ascendentes y descendentes en prácticamente cualquier situación y régimen del motor sin recurrir a la palanca del embrague, entre otros.
Conocido por revolucionar el mercado, el concepto de motocicletas GS surgió en el otoño de 1980 en el mercado europeo, cuando BMW Motorrad presentó la R 80 G/S un modelo diseñado para uso todoterreno sin renunciar al uso diario y urbano, y la mejor opción para todas las condiciones de uso.
Con más de 1,3 millones de clientes y un historial constante, los modelos BMW GS se han convertido en el socio de dos ruedas ideal para explorar incluso los rincones más remotos del planeta.
La nueva BMW R 1250 GS Special Edition ya está a la venta en los concesionarios BMW Motorrad en Brasil y tiene tres años de garantía de fábrica.