BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

Sudáfrica se alza con el título en el GS Trophy 2020.

La esperada séptima edición del International GS Tropy, celebrado este año en Nueva Zelanda, vio alzarse al equipo Sudafricano por tercera ocasión consecutiva, tras ocho largos y agotadores días de recorrer más de 2500 Km del país oceánico.

22 equipos internacionales, con participantes de más de 40 países, asumieron el desafío de esta edición. Durante el verano del hemisferio sur, los motociclistas disfrutaron en su mayoría de condiciones templadas cómodas, pero más de una vez también experimentaron el fenómeno único del Kiwi (de ‘cuatro estaciones en un día), a medida que las temperaturas durante la noche descendieron drásticamente, y los pilotos encontraron lluvia y vientos al abordar los senderos. Los pilotos de las GS también se experimentaron distintos escenarios, desde el nivel del mar, en las playas de la Isla Norte, hasta miles de metros de pasos alpinos en la Isla Sur.

Las jornadas fueron largas, con más de 12 horas de viaje, e inicios a tempranas horas del día, generalmente 5:30 am, o incluso más, cuando debieron cruzar el Estrecho de Cook con dirección a la Isla Sur.

Una vez montados en sus F 850 GS, los pilotos pudieron experimentar todo tipo de terrenos que el país anfitrión, Nueva Zelanda, podía ofrecer: playas de arena, pistas de grava, pasos rocosos y un buen número de cruces de ríos, para poner a prueba las habilidades de aventura a bordo de una BMW de todos los participantes.

La edición Oceanía 2020 quedará registrada en la historia del BMW Internatinal GS Trophy como una de las competiciones más reñidas que se han vivido, ya que comenzando el octavo y último día de competencia, tres equipos se encontraban en contienda por la corona, con menos de 10 puntos de separación: Sudáfrica, Italia y Francia.

Fue hasta la última competencia del día cuando el equipo de Sudáfrica pudo recuperar la ventaja perdida a inicios de la jornada por una caída, y de manera impresionante se recuperó realizando tres viajes casi inmaculados, mientras que la necesidad de atacar llevó a los equipos de Francia e Italia cometer algunos errores, que permitirían a los sudafricanos alzarse con el título por tercer año consecutivo, para consolidarse como el equipo más exitoso en la historia del evento.

Esta edición, además del emocionante resultado final, dejó gran sabor de boca a otros equipos participantes que durante la competencia dieron batalla a los punteros, como los equipos de Corea del Sur, que por momentos lideró en tierras oceánicas, el holandés, que en su debut consiguió la cuarta posición haciendo una digna demostración de técnica y destreza.

Por su parte, los representantes de Latinoamérica y México, finalizaron en la sexta y novena posición respectivamente, consiguiendo una digna participación dentro del Top 10 de la clasificación.

Los equipos femeninos internacionales no obtuvieron los éxitos que deseaban. Pero cabalgaron fuerte y obtuvieron puntajes altos en distintas pruebas. Su punto culminante llegó en el maratón de 440 km el día seis, cuando los dos equipos femeninos, que cabalgaban juntos, comenzaron y terminaron el día a la cabeza de la manada.

En esta edición, destacó el gran desempeño de la BMW F 850 GS, con una construcción resistente de su predecesora, la F 800 GS, pero está actualizada con todas las últimas ayudas para el conductor para un paseo de aventura completamente moderno, mostrando agilidad tanto dentro como fuera de la carretera.

Scroll to Top