NORTH EAST CUSTOM BMW R1150 R ROCKSTER

Basada en una BMW R 1159 R Rockster, motocicleta que formara parte del catálogo de la marca a principios de la década del 2000, los hermanos Diego y Riccardo Coppiello de North East Custom (Padua, Italia), volcaron su talento y experiencia en motocicletas BMW, en este proyecto privado con el objetivo de actualizar la moto y añadir mejoras en su rendimiento.

Una motocicleta Rockster del 2003, que era utilizada para paseos por la montaña principalmente, se convirtió en un espécimen que renació para rodar por las pistas y mostrar todas las capacidades de su motor bóxer de 1.130 cc.

Su dueño deseaba una moto con una nueva estética, adecuada para ir al circuito en los días de pista, divertirse y luego volver tranquilamente a casa con la misma moto.

Los hermanos Coppielo mantuvieron un par de piezas: el tanque de combustible esculpido de la R1150R y su manillar, para que la ergonomía original del pilotaje no se viera demasiado afectada.

Pero la sección trasera fue renovada, comenzando con un asiento personalizado más estrecho que fluye desde la parte posterior del tanque, y se estrecha hacia abajo en una cubierta de cola hecha a mano. La diseñaron para permitir al piloto más movimiento en la moto en las curvas y la tapizaron con cuero ecológico.

El colín de aluminio está muy bien formado también, con una cresta en la parte superior que incluye una hilera de luces traseras incrustadas y un soporte de placa con intermitentes más abajo. Todo se encuentra en un nuevo y nítido subchasis personalizado, lo que crea una línea mucho más limpia que la configuración de fábrica.

A continuación, los creativos de North East forjaron una góndola de luz de aluminio para envolver una unidad Led de JW Speaker. Y dado que la R1150R utiliza la inusual suspensión Telelever de BMW (donde se mueven las partes inferiores de la horquilla, no las superiores), se tuvo que hacer un soporte personalizado para instalar la nueva disposición.

Arriba, un pequeño cuentakilómetros digital e intermitentes en los extremos del manillar de Motogadget, nuevas empuñaduras y nuevos cilindros principales de freno y embrague de Braking.

Completando la carrocería hay algunas piezas de fibra de carbono fabricadas para el proyecto por un proveedor externo, como el guardabarros delantero, los protectores de la cubierta de la válvula y los delgados paneles laterales que se encuentran bajo del tanque.

En cuanto a otros elementos, Diego y Riccardo optaron por actualizaciones prácticas y útiles. Le instalaron amortiguadores Öhlins en ambos extremos y neumáticos Pirelli Supercorsa BSBs.

El interior del motor es de stock, pero los hermanos Coppiello agregaron un sistema de escape Virex y cambiaron el filtro de aire por un par de filtros K&N. También instalaron una unidad de control Rapid Bike, para extraer un rendimiento óptimo del bóxer.

Con una silueta mucho más nítida y una dinámica de conducción mejorada, la North East’s Rockster está millas por delante de la versión original. Pero son los inspirados distintivos los que la llevan más allá: utiliza los colores de carreras tradicionales de BMW, pero dándole un giro en la forma de ejecutarlos. Las llantas y la horquilla se han pintado en oro mate como toque final.

Scroll al inicio