Una R nine T del futuro: Type 18.

La combinación perfecta de líneas angulares y curvas suaves hace que esta motocicleta parezca una máquina con especificaciones de fábrica.

BMW ha sido uno de los favoritos en la escena de las motocicletas personalizadas durante décadas. Con diseños y líneas atemporales que muestran equilibrio y simetría, las motocicletas BMW, en particular la línea R, llevan consigo una rica herencia. Aprovechando esta herencia, BMW lanzó la enormemente popular R nineT en 2014, para atender específicamente al mercado hipster que actualmente está ocupado por una gran cantidad de motocicletas retro-modernas.

Diseñada como una motocicleta de calle de inspiración retro, la BMW R nineT cuenta con líneas clásicas y un bóxer bóxer de 1.170 cc expuesto. A pesar del aspecto ya elegante de la motocicleta, la R nineT continúa abriéndose camino en la escena de las motocicletas personalizadas. Una de las versiones más llamativas de la BMW R nineT proviene de una tienda británica de personalización de motocicletas llamada Auto Fabrica. Apodada el “Tipo 18”, esta R nineT personalizada se inspira en la herencia de BMW en la aviación, combinando aletas aerodinámicas con ángulos agudos y líneas fluidas.

Comenzando su vida como una R nineT Scrambler, la Type 18 se modificó ampliamente para lograr su estética actual. En primer lugar, se cambiaron las ruedas de la R nineT racer en lugar de la configuración deportiva dual, lo que proporcionó una configuración delantera y trasera más deportiva de 17 pulgadas. La suspensión se cambió por las horquillas delanteras invertidas de la roadster R nineT, acortadas y con un acabado anodizado negro. El manillar elevador se cambió por un juego de clips deportivos. Los guardabarros, soportes y otros acentos se imprimieron en 3D para adaptarse. Completando la estética de la bicicleta, el tanque de combustible, el asiento y las secciones de la cola son un ensamblaje monocasco construido a mano con aluminio. Una brillante capa de pintura de zafiro negro combinada con detalles en gris mate adorna la bicicleta, dándole un aspecto completamente sofisticado y futurista.

Debajo de la elaborada artesanía se encuentra un bóxer bóxer de 1.170 cc reasignado con un sistema de admisión modificado con dos filtros de aire. El sistema de escape completo de acero inoxidable fue hecho a mano y firmado por la gente de Auto Fabrica y acentúa dos curvas suaves, una desviación bienvenida en medio de líneas angulosas y nítidas.

 

Scroll al inicio