Este año, Inchcape Motors asumió oficialmente la representación de BMW Motorrad en Perú. Gino Canalle, jefe de ventas, informa de un plan bastante agresivo y retador para los siguientes años con el que podrán afrontar sin problemas la transición con Automotores Gildemeiste por las condiciones propias del mercado ante la pandemia del coronavirus. Indica que solo para este 2021 la apuesta en términos de venta es llegar a colocar 200 motocicletas, acercándose a las cifras obtenidas en 2019 y superando en alrededor de 20% a 25% los resultados del 2020, aproximadamente.
Pero ¿cómo lo lograrán? Parte de esta estrategia es integrar a BMW Motorrad en la sede que ya tenía BMW en Surco en un espacio independiente donde han implementado su nuevo y único showroom, mismo que será inaugurado a fines de mes. La marca premium de motos también contempla descentralizar las operaciones con nuevos puntos de venta en las principales provincias, tales como Arequipa, Trujillo y Piura.
Además del showroom, otro de los grandes atractivos de la marca para este año será su renovado line up de productos. Al respecto, precisa que recientemente incorporaron dos nuevos modelos la F 900 R y la F 900 XR. Asimismo, en los siguientes meses del año se incorporarán otros tres a cuatro modelos, entre renovaciones y propuestas totalmente nuevas, de las cuales destaca la G 310 R 2021 que llegará en 30 a 45 días y que apunta a un conductor más viajero y aventurero.
Por otro lado, el ejecutivo estima que la consigna de BMW Motorrad es apuntar a crecer alrededor de 20% y 25% en 2021 y a ganar un mayor campo del mercado del segmento premium para este año, donde compiten entre tres a cuatro marcas. “A la fecha, tenemos entre el 75% y 80% y aspiramos a concentrar el 85%”, estima.
Para ello, asegura están trabajando muy activamente y de cerca con todas las entidades financieras a fin de acercar la marca a más personas, dado que al ser premium maneja metas más altas.
Fuente: el comercio.pe