El Campeonato del Mundo de Superbikes FIM (WorldSBK) está en Magny-Cours (FRA) este fin de semana para la octava ronda de la temporada 2021. En la Superpole el sábado por la mañana, Tom Sykes (GBR) del equipo BMW Motorrad WorldSBK terminó tercero para asegurar otro lugar en la primera fila de la parrilla con su BMW M 1000 RR. En la carrera de apertura de la tarde, su compañero de equipo Michael van der Mark (NED) terminó quinto, mientras que Sykes cruzó la línea de meta en noveno lugar. Jonas Folger (GER) del Bonovo MGM Racing Team llegó a casa 16º.
Sykes fue una vez más uno de los mejores pilotos en la calificación de Superpole. El británico encabezó brevemente los tiempos y finalmente se aseguró el tercer lugar y un lugar en la primera fila de la parrilla con un tiempo de 1: 35.919 minutos. Van der Mark, que no pudo salir a la pista en la tercera sesión de entrenamientos libres de la mañana debido a un problema técnico, se clasificó noveno. Folger fue 19º en la clasificación.
La temperatura del aire subió a 26 grados centígrados para el inicio de la carrera por la tarde, lo que resultó en una temperatura de la pista de 40 grados centígrados. Partiendo tercero, Sykes cayó varias posiciones al inicio, mientras que van der Mark subió al sexto lugar antes de volver a caer al noveno. En la tercera vuelta, Sykes se abrió mucho en la quinta curva y volvió al campo en el duodécimo lugar. Mientras tanto, van der Mark había mejorado hasta el séptimo lugar y pronto ocupó el sexto lugar. El holandés permaneció en esa posición hasta la vuelta 17 de la 21, cuando Alex Lowes (GBR / Kawasaki) se estrelló frente a él, lo que le dio a Van der Mark el quinto lugar, una posición que mantuvo hasta la meta. Sykes estuvo involucrado en una serie de batallas durante toda la carrera en un grupo de ciclistas ferozmente competitivo. Después de 21 vueltas de carrera, cruzó la línea de meta, noveno.
Shaun Muir, director del equipo BMW Motorrad WorldSBK Team: “Tom hizo un gran trabajo en Superpole y sabemos que puede hacerlo. Su vuelta tampoco fue una vuelta limpia, por lo que estaba un poco decepcionado por no conseguir la pole, pero feliz con una salida en primera fila. La carrera de Tom fue un poco decepcionante para él; Tenía el ritmo para estar con Michael, pero lo golpeaban y lo empujaban un poco, lo que interrumpió su ritmo, por lo que no está contento con la novena posición. Mickey tuvo un día realmente difícil. Tuvimos un problema técnico esta mañana y perdimos mucho tiempo, lo cual fue valioso para nosotros. Por lo tanto, calificar en P9 no fue tan malo para él, considerando que aún no domina la calificación con la BMW M 1000 RR. Pero el típico Michael van der Mark, aprieta los dientes, agacha la cabeza y lucha a su manera y se vuelve cada vez más fuerte a medida que avanza la carrera, lo que hará su confianza en el mundo del bien”.
Michael van der Mark, BMW Motorrad WorldSBK Team: “Creo que si miras el resultado no es tan malo, pero es una pena que haya perdido tanto tiempo en la sesión de esta mañana. En las carreras, tenía buenas sensaciones con la moto y queríamos probar algo diferente en la FP3, pero no pudimos hacerlo. Así que ahora en la carrera estoy luchando un poco y no estoy seguro de si el ajuste de ayer fue mejor o no. Pero de todos modos, estoy contento con los puntos y estoy deseando que lleguen las dos carreras de mañana”.
Tom Sykes, BMW Motorrad WorldSBK Team: “Fue otra buena Superpole, pero estoy decepcionado con la carrera de hoy, y decepcionado por no poder competir con las otras motos. Conduciendo en el grupo, tuvimos problemas con la temperatura del motor y el rendimiento de frenado durante toda la carrera, desafortunadamente. Fuimos más rápidos en las curvas, pero no pudimos acercarnos en las rectas para pasar los frenos. Así que fue una carrera frustrante, pero mañana tendremos que volver a intentarlo”.
Jonas Folger, Bonovo MGM Racing: “Después de las prometedoras sesiones de práctica, la carrera fue realmente dura. Me resulta bastante difícil ponerme al día. Con el depósito lleno tuve problemas para adelantar. Tardó mucho en adelantar a uno o dos ciclistas más. Tan pronto como pude pilotar con mi propio estilo más adelante en la carrera, las cosas fueron mucho mejor. Espero que podamos encontrar algo para el domingo”.