La nueva moto BMW R 1250 R se presenta como una Roaster para caminos complicados, los cuales se pueden manejar con tranquilidad por su alta tecnología
BMW Motorrad presentó la nueva R 1250 R como una Roaster que se adapta a caminos sinuosos sin mayor complicación por su alta tecnología, agilidad deportiva, comodidad y el rendimiento dinámico primitivo por su motor boxer, además de tener nuevas características de serie y extras opcionales.
De acuerdo con BMW Group, el legendario motor bóxer de dos cilindros proporciona una gran propulsión. Todavía tiene una capacidad de motor de 1,254 cm3, e incluso en el registro EU5 actual, genera 136 hp. Gracias a la tecnología BMW ShiftCam para variar la sincronización y elevación de las válvulas en la admisión, ofrece una gran potencia en todo el rango de velocidades, un funcionamiento extremadamente suave y silencioso, así como valores sobresalientes de consumo de combustible y emisiones.
Además, la nueva BMW R 1250 R destaca por su adaptación del Control Dinámico de Tracción y el nuevo modo de conducción “ECO” permite al utilizar la innovadora tecnología del motor, ShiftCam de BMW Motorrad, principalmente para lograr la máxima autonomía.
En el modo “ECO” se anima a conducir con la mayor eficiencia de combustible posible con una curva de aceleración suave y una limitación moderada del par motor, según la marca alemana.
En tanto, resaltan sus acabados de pintura dinámicos para la Roadster, ya que la nueva BMW R 1250 R presenta una atractiva pintura base, así como las dos variantes de modelo Triple Black y Sport, además del nuevo equipamiento especial en la parte trasera para viajes en solitario.
En la variante básica, la nueva BMW R 1250 R destaca su avanzado estilo Roadster con el acabado Icegrey no metálico junto con un marco de color negro. Con las variantes Triple Black y Style Sport, disponibles opcionalmente de fábrica, el cliente puede elegir entre dos conceptos de color particularmente expresivos.
Lo más destacado de la nueva BMW R 1250 R
- Motor bóxer con tecnología BMW ShiftCam para variar la distribución y la carrera de las válvulas en el lado de admisión.
- Generosa entrega de potencia en todo el rango de velocidades del motor, consumo de combustible y niveles de emisión optimizados, mayor suavidad de funcionamiento y refinamiento.
- Potencia y par: 100 kW (136 hp) a 7,250 rpm y 143 Nm a 6,250 rpm.
- Control Dinámico de Tracción (DTC) de serie.
- BMW Motorrad ABS Pro (parcialmente integral) de serie.
- Control Dinámico de Frenado (DBC) de serie.
- Tres modos de conducción de serie.
- Modo de conducción “ECO” para una conducción enfocada en el rendimiento de combustible de serie.
- Modos de conducción Pro con modos de conducción adicionales y nueva preselección del modo de conducción, así como control del par de arrastre del motor (MSR) como equipamiento opcional de fábrica.
- Visualización central de pantalla “Sport” de serie.
- Nuevas intermitentes LED y luz diurna de serie.
- Toma de corriente integrada y toma USB de serie.
- Nuevo faro LED completo con luz de giro adaptativa como extra opcional de fábrica.
- Asiento calefactado para el conductor y el acompañante para hacer que viajar sea aún más cómodo como un extra opcional de fábrica.
- Nuevo equipamiento especial en la sección trasera para viajes en solitario.
- Nuevos rines de radios de equipo especial.
- Atractivo color base y dos variantes de modelo Triple Black y Sport como extras opcionales de fábrica. • Gama ampliada de elementos de equipamiento opcionales y accesorios originales de BMW Motorrad.