R 18 – 328. La BMW inspirada en una leyenda

R 18 – 328. La BMW inspirada en una leyenda

El legendario BMW 328 inspira el triciclo R 18 de ShifCustom

Al igual que Algunas otras marcas, BMW fabrica tanto coches como motos. La herencia de la marca bávara en materia de automóviles y de dos ruedas es sumamente rica, pero la compañía trata ambas ramas como entidades separadas.

El diseño de los coches clásicos raramente se traslada a las creaciones de BMW Motorrad, pero la empresa bielorrusa ShifCustom se ha basado en archivos de automoción de BMW para su triciclo reversible R 18, de estilo vintage.

Esta creación toma como base el BMW 328 que debutó en 1932. Considerado un coche deportivo en su época, contaba con un motor de seis cilindros en línea de 1.971 cm3 que producía 79 CV y alcanzaba una velocidad máxima de 150 km/h.

R 18 de ShifCustom, con una apariencia inigualable

El motor bicilíndrico bóxer de 1.802 cm2 de la R 18 es casi semejante por cilindrada, pero tiene mayor potencia y otorga una mayor velocidad punta, aunque esos datos no se han desvelado.

A pesar de tener un frontal similar al del Can-Am Spyder, ShifCustom diseñó su propio chasis de tres ruedas para el R 18. Lo hizo digitalmente antes de acoplar la suspensión de doble horquilla y el subchasis delantero al bastidor original. Una columna de dirección alargada y amortiguadores dobles acercan aún más la cruiser bávara al concepto propio de un coche.

El frontal se parece claramente al del 328. Desde el doble riñón, hasta los faros y pasando por los paneles de la carrocería, el diseño capta la esencia de los automóviles BMW en los años 30.

Homenajeando a un clásico de una forma única.

ShifCustom no hace más que aumentar esa inspiración Art Déco con los guardabarros. La decoración bicolor plata satinada/azul marino es llamativa y, a su vez, elegante, mientras que el sillín de cuero marrón y los cinturones del capó siguen esa estética clásica.

Puede que la unión entre las motos y los coches de BMW sean poco frecuentes, pero el triciclo invertido R 18 de ShifCustom demuestra que puede generarse una hermosa fusión.

Scroll al inicio