Tom Sykes y la BMW S 1000 RR 2019 impresionan en el WSBK

Tom Sykes en moto BMW

El BMW Motorrad WSBK Team debutó el pasado 07 de junio en la carrera realizada en el Circuito de Jerez. Tanto Tom Sykes como Markus Reiterberger los pilotos de este equipo, tuvieron que esperar hasta esta jornada para conocer en su totalidad el comportamiento de la S 1000 RR en su configuración final de Superbikes.

Una de las piezas que Sykes estuvo probando en Jerez fue una primera versión del basculante desarrollado por Suter para la S 1000 RR 2019, una pieza que tiene muchas ventajas. El feedback que obtuvo ha sido fantástico desde el inicio. Todo se observaba positivo.

Piloto Tom Sykes

El tiempo que obtuvo Tom Sykes campeón del mundo del WSBK 2013, fue de 1:40:8, a solo cuatro décimas del hombre más rápido de esa carrera. Por otro lado, el piloto Reiterberger estuvo un poco lejos del tiempo de su compañero, exactamente a dos segundos, con un tiempo de 1:42:8.

 

El piloto Markus de 24 años, ha estado corriendo con una moto de Superstock las últimas dos temporadas, y necesitará acumular más kilómetros con la S 1000 RR en configuración de superbikes antes de ser realmente competitivo con la moto alemana. La motocicleta S1000RR es distinta a una moto de stock ya que cuenta con muchos componentes nuevos. El piloto debe ser paciente al tratarse de una moto totalmente nueva y empezando desde cero. Reiterberger un piloto que ha sido fiel a BMW en todas las carreras que ha disputado en el WSBK desde 2011, sabe que está lejos de su potencial. Quizá no tarda en sorprendernos en las siguientes carreras.

La próxima jornada se llevará a cabo el 21 y 23 de junio en Misano, Italia. Deseando la mejor de las suertes al equipo de BMW Motorrad para que logren puestos mejores.

Scroll al inicio