La entrega de estafeta ha sido un encuentro a nivel nacional con bastante atractivo dentro de los Moto Clubes de BMW. En el pase de estafeta anterior, el BMW Mototorrad Club Metepec A.C. la entregó a los compañeros del BMW Moto Club Morelia, quienes la resguardaron y les invitaron a convivir en un recorrido como los siguientes anfitriones, durante un evento en tierras michoacanas.
Posteriormente, BMW Moto Club Morelia dio un pequeño recorrido a través de la ruta por la zona de Mil Cumbres, con la finalidad de tener una mejor visión para su evento en el hermoso bosque de coníferas, que resguarda excelentes sitios para todos aquellos amantes del motociclismo. Algunos de los temas que se tomaron en cuanta fueron la humedad que abunda en la región, la neblina, la hojarasca y las atractivas curvas que son excelentes para un buen recorrido.
Empieza el evento de Morelia
El día llegó y con mucho agrado el BMW Moto Club Morelia nos invitó a acompañarlos en su ya tan esperado evento. El Motoclub nos dio la bienvenida en la agencia BMW de su localidad. Al encuentro llegó un contingente de 65 motociclistas. Fueron muy bien recibidos con un almuerzo que resultó una verdadera degustación de tacos de canasta y sirvió para tomar un breve receso al registro de los asistentes, para después dar lugar a la siguiente actividad.
Se obsequiaron a los asistentes varios artículos que fueron muy bien aprovechados, iniciando por un buff, inspirado en el gabán de la danza de los viejitos, junto con el logo de todos los motoclubs que asistieron; una toalla bordada y además un líquido limpia mica. Los regalos fueron muy bien recibidos por todos los asistentes.
Una rodada por Mil Cumbres
El día se presentó para la ocasión con un cielo muy despejado y el sol intenso; un clima espectacular lleno de frescura; no se observó ni una sola gota de lluvia, dando lugar a poder apreciar paisajes hermosos y llenos de verdor, con esa humedad de bosque que resguarda un aroma muy significativo.
Varios kilómetros después de encontrarse con uno mismo a bordo las motocicletas, se llegó al mirador de Mil Cumbres que sirvió para poder convivir, hablar del camino, tomar fotografías y refrescarse con las bebidas que se ofrecieron.
Es importante reconocer el apoyo recibido de la Cruz Roja Mexicana, que en todo momento estuvo presente, así como del equipo de barredora preparado para resolver las posibles contingencias; la barredora fue proporcionada amablemente por la agencia de BMW Motorrad Morelia.
Rumbo a una excelente reunión
Fue momento de seguir el camino
y llegar al hotel sede, Fiesta Inn Altozano, que recibió a todos los asistentes con los brazos abiertos. Después de la llegada se dio tiempo para descansar y acomodarse en las habitaciones.
El programa invitaba a seguir con las actividades del evento y con el mejor ambiente para recibir como invitada a una motociclista de Alemania, quien agradablemente nos compartió algunas de sus experiencias, como un viaje de aventura que vivió hace aproximadamente dos años.
El momento cumbre del evento fue la presentación del siguiente club portador de la estafeta, el BMW Moto Club del Bajío, en una agradable y extensa ceremonia, en medio de un ambiente pleno de excelente camaradería. También se extendió la invitación para acompañarlos en su pase de estafeta. En el evento, el BMW Moto Club Estado de Hidalgo reiteró la invitación para la XXIII Convención Internacional BMW Motorrad a realizarse en el estado de Hidalgo en el 2019.
La ceremonia continuó de acuerdo a los protocolos, en un entorno lleno de júbilo y hermandad. Se realizaron rifas, entrega de reconocimientos y nos deleitaron con una cena de antojitos michoacanos, degustados por todos los asistentes al evento.
Es una importante reunión en donde toda la familia se integra y disfruta completamente la especial convivencia, como lo demostraron el presidente del BMW Moto Club Morelia, Paco Méndez, su esposa e hijos. Al día siguiente, tras el desayuno, los invitados se fueron retirando uno a uno. Así fue como concluyó esta magnífica ceremonia.