BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

BMW elige a Dunlop para el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIM

BMW ha confirmado que participará en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM (EWC) con un equipo oficial, utilizando la última S1000 RR equipada con neumáticos Dunlop.

En el pasado, BMW ha apoyado a equipos privados, pero ahora han decidido competir como equipo oficial y Dunlop ha sido su elección definitiva tras evaluar las diferentes opciones de neumáticos en esta competición en la que cada equipo es libre de elegir la marca de neumáticos con la que correr.

Marc Bongers, director de BMW Motorrad Motorsport: “Como parte de nuestro programa de competición para clientes, hemos estado en el EWC durante varios años y ahora miramos al próximo reto con la nueva BMW S1000 RR. Estamos encantados de tener a Dunlop en este proyecto, que participa como proveedor de neumáticos y que además cuenta con muchos años de experiencia. El objetivo es claro: la primera temporada en este campeonato será un año de aprendizaje en el que queremos ser más y más competitivos. A largo plazo, nuestro objetivo es estar entre los mejores y luchar por el título.”

Dunlop es el fabricante de neumáticos más exitoso en la historia del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIM y apoya a equipos como el Suzuki Endurance Racing Team y GMT94 Yamaha para luchar por el campeonato. En la temporada 2018/19, Dunlop también fue elegido por el equipo Moto AIN, que ganó la Copa Mundial de Resistencia de Superstock.

Dunlop y BMW ya han sido socios anteriormente y con muy buenos resultados. Sin ir más lejos, el año pasado, Peter Hickman eligió a Dunlop para su temporada récord de carreras urbanas que incluyó victorias en el Gran Premio de Macao y en el Senior TT de la Isla de Man. Fue en esta última carrera en la que estableció un tiempo medio por vuelta de 218 km/h, un récord que aún permanece invicto, a lomos de una BMW S1000 RR similar a la utilizada en el EWC.

Scroll to Top