BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

BMW presenta equipo para el World Endurance

Con el equipo BMW Motorrad World Endurance Team, BMW Motorrad Motorsport está ampliando su participación en los trabajos internacionales con el nuevo BMW S 1000 RR para incluir el Campeonato Mundial de Resistencia FIM (FIM EWC). Y el trío de pilotos que competirá por el equipo alrededor del Team Manager Werner Daemen (BEL) en la temporada 2019/20 FIM EWC ha sido decidido: Kenny Foray (FRA), Julian Puffe (GER) e Ilya Mikhalchik (UKR). La temporada comienza el 21 y 22 de septiembre con la carrera de 24 horas Bol d’Or en Le Castellet (FRA).

Foray, de 35 años, ha sido partque de la familia BMW Motorrad Motorsport durante muchos años y es un verdadero experto en resistencia. Ha estado compitiendo en carreras de resistencia desde 2008, y ganó el título del Campeonato Mundial de Resistencia FIM en 2014. Desde 2016, Foray ha disputado el FIM EWC con equipos de BMW, y también disfruta del éxito con el BMW S 1000 RR en el Campeonato de Francia de Superbikes (FSBK), en el que fue coronado campeón en 2017. Foray terminó en el segundo lugar en la clasificación del campeonato FSBK tanto en 2016 como en 2018. Foray está estrechamente involucrado en el desarrollo de la versión de resistencia del nuevo RR y ha completado los paseos de prueba junto con el equipo.

Puffe y Mikhalchik han sido compañeros de equipo en el equipo de Werner Daemen en el Campeonato Internacional Alemán de Motocicletas (IDM) desde la temporada pasada, por lo que se conocen muy bien, el equipo y el nuevo RR.

Puffe de 23 años, ha disputado carreras de velocidad y el FIM EWC con el BMW S 1000 RR desde 2017. Después de una temporada en el Campeonato Europeo FIM Superstock 1000, se mudó al IDM en 2018, donde terminó la temporada en tercer lugar en la clasificación general. En la temporada actual, él y su compañero de equipo Mikhalchik se ven envueltos en un duelo apasionante por el título de IDM. En el FIM EWC, disfrutó de éxitos con los equipos de BMW, como las victorias de Superstock en la carrera de 8 horas en Eslovaquia (SVK) en 2017 y en el legendario Bol d’Or en 2018.

Mikhalchik también tiene 23 años de edad, y reclamó el título de campeón en IDM la primera vez que solicitó BMW en su primera temporada en 2018. En la temporada actual lidera la clasificación IDM con dos rondas por delante, por delante de su equipo mate Puffe. Mikhalchik debutó en el FIM EWC en abril de este año, en las 24 Horas de Le Mans.

Scroll to Top