Chris Scott es conocido por su amor a viajar por el desierto, el Sahara, en particular, actividad que realiza desde 1982. Su primer libro, Desert Biking, trata de lo aprendido en sus viajes durante los primeros diez años; al lograr buenos resultados, decidió ampliarlo.
Tiempo después, con el auge de Internet, contactó a colaboradores trotamundos y así surgió la primera versión del manual de motociclismo de aventura.
Adventure Motorcycling Handbook es un libro de bolsillo de 440 páginas, que se encuentra en la octava edición, actualizada con datos sobre Covid-19 y contenido vigente en lo que toca a los motociclistas.
Una guía que ha ayudado a innumerables motociclistas a perseguir sus sueños de viajar por el mundo durante casi 30 años, brindando información práctica y consejos sobre cómo explorar el mundo.
Si bien profundiza en lo que Scott llama AMZ (Zona de Motos de Aventura), que consta de América Latina, Asia y África; comienza con la planificación y la preparación, cubriendo temas como el tiempo, el presupuesto y dónde encontrar información, lo que sirve a todo motociclista.
Es una lectura obligada para cualquier explorador, describe motocicletas que se adaptan a los viajes de aventura: tamaño y configuración del motor, comodidad, complejidad mecánica o electrónica y más.
El capítulo sobre la vida en la carretera es especialmente útil y proviene de una experiencia personal. Es fácil viajar con este libro lleno de cientos de fotografías en color, con información, relatos y consejos de primera mano de otros viajeros del mundo. Este es un texto que debería estar en la alforja de todo motociclista que sea aventurero.

PELÍCULA MAD MAX: FURY ROAD
“Mad” Max Rockatansky, interpretado por Tom Hardy, es arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un war rig conducido por una emperatriz de élite: Furiosa, interpretada por Charlize Theron, quien salió de La Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien le arrebató algo irreemplazable.
Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en la Guerra de la Carretera de altas revoluciones.
Atraviesan peligrosas dunas y siniestros cañones con la esperanza de escapar de la flota de motociclistas merodeadores que intentan derribar a la tripulación.
El diseñador de producción, Colin Gibson trabajó con su equipo para convertir las motos en su forma Fury Road. Utilizaron una variedad de artículos domésticos en general y piezas diversas de vehículos que atornillaron a los marcos desmontados, quitando pintura y añadiendo mucha pátina del desierto para mayor realismo. Para asegurarse de que lucieran tan bien en acción como cuando estaban parados, se llamó al campeón australiano de MX, Stephan Gall, para coordinar la acción de conducción.
Furiosa en la película maneja la base de una BMW R80, modificada para adaptarse al desierto: ruedas para arena, protecciones, patines en el eje delantero y otros accesorios.