BOXER MOTORS
Search
Close this search box.

Altibajos para BMW Motorrad Motorsport en WorldSBK en Estoril.

La segunda ronda de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo FIM Superbike se llevará a cabo en Estoril, Portugal. Fue un sábado de altibajos para BMW Motorrad Motorsport. En la primera carrera, Michael van der Mark (NED) del BMW Motorrad WorldSBK Team se abrió camino hasta el séptimo lugar con su BMW M 1000 RR. Su compañero de equipo Tom Sykes (GBR) aseguró la 14ª posición. Jonas Folger (GER) del equipo satélite de BMW Bonovo MGM Racing cruzó la línea en el puesto 16. Eugene Laverty (IRL) del equipo satélite de BMW RC Squadra Corse terminó 18º, una recompensa escasa por la actuación convincente que produjo en la calificación y durante la carrera.

Por la mañana, Sykes reclamó el quinto lugar en la parrilla en la calificación de Superpole. Folger fue el segundo mejor piloto de BMW en el undécimo lugar, seguido de van der Mark en el duodécimo. Laverty había terminado la sesión en octavo lugar, pero era uno de los muchos pilotos cuyos tiempos de vuelta fueron anulados debido a las banderas amarillas. En consecuencia, el irlandés retrocedió hasta el puesto 13 en la parrilla.

En la carrera, van der Mark mostró un rendimiento constante y pudo hacer un progreso gradual después de comenzar desde el puesto 12. Llegó a la séptima posición a la mitad de la carrera y pudo mantenerla hasta la bandera a cuadros. Su compañero de equipo Sykes estaba en sexta posición justo después del inicio de la carrera, pero el piloto británico comenzó a retroceder después de la segunda vuelta. Después de 21 vueltas, cruzó la línea de meta en 14 ° lugar.

Laverty se disparó como un cohete desde el puesto 13 en la parrilla, subiendo al noveno en las primeras vueltas. Logró mantenerse en la séptima posición entre las vueltas cuatro y nueve, antes de sufrir una caída que acabó con sus esperanzas de conseguir un resultado superior. Laverty sí volvió a la pista pero tuvo que conformarse con el puesto 18. Folger perdió algunos lugares al comienzo y no pudo avanzar a partir de entonces, cruzando la línea en el puesto 16.

https://www.press.bmwgroup.com/global/article/detail/T0333950EN/highs-and-lows-for-bmw-motorrad-motorsport-at-saturday’s-worldsbk-race-in-estoril

Scroll al inicio