BMW es quinto en la clasificación general del Campeonato de Constructores con 17 puntos.
El fin de semana arrancó la temporada 2022 del WorldSBK en Aragón, España, con las aspiraciones del equipo BMW puestas en superar los resultados del año pasado.
Sin embargo, el Round Pirelli de Aragón tuvo altibajos, pues aunque el equipo independiente Bonovo Action BMW, con los pilotos Loris Baz y Eugene Laverty, logró buenos resultados no ocurrió lo mismo con BMW Motorrad WorldSBK.
Durante el fin de semana, el francés Baz se posicionó como el piloto más rápido de la escudería alemana. Su mejor posición la consiguió en la Carrera 2, donde terminó en el séptimo lugar, para así llevarse un total de 14 puntos.
Su compañero, el irlandés, Eugene Laverty, le siguió los pasos durante las tres carreras. De hecho, en la primera de ellas logró superarlo y colarse en la décima posición. Al final se llevó 10 puntos.
Para el equipo BMW Motorrad WorldSBK las sensaciones del fin de semana fueron de más a menos. Tanto el piloto inglés Scott Readding como el ucraniano Illia Mykhalchyk (quien sustituyó al lesionado Michael van der Mark) tuvieron problemas a lo largo de toda la carrera.
Por un lado, el británico sólo pudo sacar un punto de las tres carreras disputadas, el cual consiguió en la primera de ellas al terminar en la posición 15.
El ucraniano Mykhalchyk tuvo un mejor inicio en la primera carrera, ya que terminó en octavo. Sin embargo, en las otras dos no logró repetir la fórmula y al final se quedó con nueve puntos.
Con los resultados de este fin de semana, BMW es quinto en la clasificación general del Campeonato de Constructores con 17 puntos. La segunda ronda de la WorldSBK tendrá lugar del 22 al 24 de en Assen, Países Bajos.