Crear, diseñar y modificar. Personalizar una motocicleta es un proceso creativo por medio del cual el personalizador otorga un alma, una cara y una personalidad a cada motocicleta que interviene, convirtiéndola prácticamente en una obra de arte, única e irrepetible, que atrae la atención y las miradas en los caminos que recorre.
Ya sea para rescatar algún ejemplar olvidado o que muestra las huellas de los kilómetros acumulados, o bien, para satisfacer necesidades o caprichos de sus propietarios por una estética específica, la customización de motocicletas se ha vuelto cada vez una práctica más común dentro de este apasionante mundo. Alrededor del globo surgen cada vez más talleres especializados en esta práctica, en los que diseñadores, ingenieros y aficionados dan rienda a su imaginación para crear versiones que superan, por mucho, especificaciones y apariencia de las motos originales, e incluso producen modelos prácticamente nuevos.
Las motocicletas BMW, siempre reconocidas por la calidad y los altos niveles de rendimiento que ofrecen, tradicionalmente han sido objeto del deseo de muchos customizadores, aunque también evitadas por muchos otros, por el nivel de dificultad que implica transformarlas, convirtiéndose en verdaderas proezas de ingeniería y diseño para los aventurados.
Consciente de ello, el fabricante alemán, ha buscado la forma de satisfacer ese mercado ávido de personalizar sus motocicletas, por lo que en 2014 lanzó al mercado la BMW R nine T, que desde entonces se ha consolidado como el modelo preferido de muchos, usuarios y artistas de la customización, para ser modificada y dar vida a sus creaciones. Asimismo, en este 2020, BMW Motorrad estrenó una nueva motocicleta, la BMW R 18, dentro del segmento Cruiser, con un diseño estructural que permite ser desmontada para facilitar el proceso de customización. Se acompaña de una amplia gama de accesorios de marca, que los usuarios pueden colocar sin necesidad de recurrir a procesos más complicados y costosos de personalización.
Incluso, la misma marca se ha asociado con reconocidos talleres de customización en el mundo, para desarrollar algunas versiones custom de esta nueva motocicleta, como la BMW R18 Dragster y la BMW R 18 Blenchmann. Estamos seguros de que muy pronto empezaremos a ver nuevas y espectaculares motocicletas basadas en la BMW R 18,
En esta ocasión, en Boxer Motors hemos preparado una selección de algunas de las mejores motocicletas BMW customizadas en los últimos años, hechas para las más distinguidas y refinadas colecciones de arte, que estamos seguros disfrutarán tanto como nosotros.
Modelo: BMW RNINET
Nombre: BOXER
Taller: HIDE MOTORCYCLE
Modelo: BMW RNINET
Nombre: DA#4
Taller: DIAMOND ATALIER
Foto: LUKAS MAGERL
Modelo: BMW R 18
Nombre: BLENCHMANN
Taller: BERNHARD NAUMANN
Modelo: BMW R 100R
Nombre: DA#3
Taller: DIAMOND ATALIER
Foto: PHILIPP WULK
Modelo: BMW R1100
Nombre: BULLDOZER
Taller: OFFICINE SBRANNETTI
Modelo: BMW RNINET
Nombre: CLUBMAN RACER
Taller: 46WORKS
Modelo: BMW RNINET
Nombre: RNINET SCRAMBLER JVB – MOTO
Taller: JVB MOTO
Modelo: BMW R1100 GS
Nombre: URBAN SCRAMBLER
Taller: OFFICINE SBRANNETTI
Modelo: BMW RNINET URBAN G/S
Nombre: EL COYOTE
Taller: FUEL MOTORCYCLES
Modelo: BMW RNINET
Nombre: GIGGERL
Taller: BERNHARD NAUMANN
Modelo: R 18
Nombre: R 18 DRAGSTER
Taller: ROLAND SANDS
Modelo: BMW RNINET
Nombre: HIGHWAY FIGHTER
Taller: CHERRY´S COMPANY
Modelo: BMW RNINET
Nombre: SPIRIT OF ZELER
Taller: OFFICINE SBRANNETTI